Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tour de Francia ya tiene nuevas fechas para correrse

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Tour ha sufrido una alteración

Casi 24 horas después de que los organizadores del Tour de Francia dieron a conocer que la edición de este año se aplazará debido a la pandemia del coronavirus, se ha comunicado que la vuelta ciclista más famosa del mundo, se celebrará en agosto y septiembre.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Tour ha sufrido una alteración y de julio se desplazará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

La competencia estaba programada para arrancar el 24 de junio en Niza, pero la epidemia de Covid-19 obligó al presidente de Francia, Emmanuel Macron a suspender toda actividad pública hasta después de julio.

Se dijo que los organizadores de la carrera Amaury Sport Organisation (ASO) favorecían el aplazamiento en lugar de la cancelación y que las nuevas fechas han sido confirmadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras una videoconferencia.

Mantener este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad sin igual“, dijo la UCI.

Una declaración de la ASO añadió: “Durante las últimas semanas, ha habido una comunicación constante entre pilotos, equipos, organizadores y otros terceros relevantes, todo ello con el apoyo de la UCI, que se encargan de organizar un nuevo calendario ciclista global, en el que el Tour de Francia se enorgullece de su lugar.

“Los organizadores del Tour de Francia están en contacto regular con las diferentes partes implicadas y han llegado a un acuerdo con ellas.