Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tom Brady vs. Ben Roethlisberger. Aaron Rodgers vs. Matt Ryan

Las finales de campeonato de la NFL nos regalarán actuaciones de cuatro de los mejores quarterbacks de la liga

Semejante cuarteto de quarterbacks animará las finales de conferencia de la NFL el próximo fin de semana: Los Patriots de Nueva Inglaterra de Brady recibirá a los Steelers de Pittsburgh de Roethlisberger por el título de la AFC, y los Packers de Green Bay de Rodgers visitarán a los Falcons de Atlanta de Ryan en la NFC.

Hay que tomar en cuenta las credenciales de los cuatro. Entre Brady, Roethlisberger y Rodgers se pueden presumir de 10 participaciones en el Super Bowl y siete títulos, además de cuatro premios al Jugador Más Valioso de ese partido y cuatro galardones al Más Valioso en la temporada regular. Nada mal.

Ryan es el único que nunca ha estado en un Super Bowl, es el de menos logros de los cuatro, pero resulta que es el gran favorito para ser consagrado como el Más Valioso de la liga esta temporada.

Brady y Rodgers deben recibir unos cuantos votos por ese laurel, que se anunciado un día antes del Super Bowl en Houston el 5 de febrero.

Los cuatro se desviven por ese compromiso.

Rodgers y Ryan se acercaron a la definición por el trofeo Vince Lombardi con sensacionales actuaciones en la ronda divisional. La más vibrante de todas fue la victoria de Green Bay por 34-31 ante los Cowboys de Dallas.

Moviéndose por la izquierda y quedándose sin tiempo y territorio en tercera y 20, Rodgers soltó un pase de 36 yardas atrapado por el tight end Jared Cook, quien con lo justo logró mantener las puntos de los dedos antes de salir por el lateral con tres segundos en el reloj. Eso abrió el compás para que Mason Crosby sellase el triunfo con un gol de campo de 51 yardas.

“Este ha sido una de las victorias más especiales que he disfrutado en mucho tiempo”, dijo Rodgers.

Ryan estuvo brillante el sábado al lanzar pases para 338 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones. Atlanta venció 36-20 a los Seahawks de Seattle.

Los quarterbacks de la AFC no fueron tan espectaculares como sus colegas de la NFC este fin de semana, pero cumplieron.

Roethlisberger lanzó un pase que fue interceptado en la zona de anotación y no consiguió touchdowns, pero los seis goles de campo Chris Boswell —un récord de postemporada— permitieron a los Steelers derrotar 18-16 a los Chiefs de Kansas City. Brady fue interceptado dos veces — igualando su total de la temporada — pero los Patriots vencieron 34-16 a los Texans de Houston.

Rodgers y Ryan protagonizaron un entretenido choque en la octava semana, el 30 de octubre, cuando Atlanta derrotó 33-32 a Green Bay.

Rodgers lanzó cuatro pases de anotación, uno más que su rival, y corrió para 60 yardas, pero Ryan tuvo la última palabra cuando conectó con Mohamed Sanu para una anotación de 11 yardas con 31 segundos en el reloj. Una semana antes, Brady y los Patriots le ganaron 27-16 a un equipo de los Steelers sin el lesionado Roethlisberger.

Detalles sobre los partidos del domingo.

PACKERS EN FALCONS, 3:05 p.m., hora del Este

Esa derrota hace dos meses y medio ante los Falcons fue el inicio de una racha de cuatro reveses que dejó a los Packers con marca de 4-6. Pero Rodgers siempre insistió que su equipo no se iba a rendir y se prendieron con ocho victorias al hilo y estarán en su segunda final de la NFL en tres años.

Atlanta también llega pisando fuerte, victorioso en sus últimos partidos y con por lo menos 33 puntos en cada uno. Ryan ha lanzado 14 pases de anotación y sin intercepciones durante el lapso.

STEELERS en PATRIOTS, 6:40 p.m., hora del Este

Nueva Inglaterra se presenta a su sexta final de conferencia seguida, un récord. También es la número 11 del binomio de Brady y el entrenador Bill Belichick. Ha sido una temporada de fácil trámite para los Pats, pese que su quarterback de 39 años se perdió los primeros cuatro partidos por la suspensión que recibió por el “Deflategate”.

El running back Le’Veon Bell acumulan 337 yardas en dos partidos de postemporada por los Steelers.

Nueva Inglaterra echa de menos al tight end Rob Gronkowski, pero su estrella en la ronda divisional fue Dion Lewis, el primer jugador en la era del Super Bowl con anotaciones mediante pases atrapados, acarreo y una devolución en un partido de postemporada.