Al Calor Deportivo

Todo lo que debes saber del Mayakoba Classic 2020

Con siete campeones de Major y seis representantes mexicanos sobre el campo de El Camaleón, el Mayakoba Classic alista una de sus ediciones más competitivas en 14 años.

Brooks Koepka, Justin Thomas, Rickie Fowler y Gary Woodland son los pesos pesados para el torneo caribeño, que se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19. Además, los tricolores Carlos Ortiz y Abraham Ancer aspiran a repetir buenas actuaciones y conseguir el título para el país anfitrión.

“Tuve que recordarme que estoy en un torneo de golf y no de vacaciones. Es un lugar increíble para venir y debo enfocarme”, reconoció Thomas, 13 veces ganador dentro del PGA Tour y quien regresa a Playa del Carmen tras seis años.

Son 132 jugadores los que competirán esta semana en el Mayakoba Classic, que presenta una bolsa de 7.2 millones de dólares, de los cuales 1 millón 296 mil van para el campeón. Koepka es cuatro veces campeón de Majors, Fowler quedó en segundo lugar en la edición de 2017 y Woodland se coronó en el US Open de 2019.

“Es un torneo que ha crecido muchísimo”, reconoció Ancer, considerado por el mismo circuito como uno de los candidatos para quedarse este domingo con el torneo. “La competencia le viene muy bien, además de que los golfistas que vienen quieren repetir al año siguiente”. 

Será el primer certamen para el tamaulipeco desde que compitió en el Masters de Augusta, donde participó en el grupo de honor pero un mal domingo lo alejó del campeón Dustin Johnson.

El otro mexicano entre los favoritos para triunfar es Ortiz.

El tapatío apenas triunfó por primera vez en el máximo circuito y, para esta semana, aspira a repetir el histórico resultado que tuvo en el Houston Open.

“Ganar en el PGA Tour siempre ha sido un sueño, pero obviamente ganar en México eso sería… no podría haber nada mejor que eso. Ganar en mi tierra natal sería un sueño hecho realidad para nosotros, para los medios y para todos.

Estuve cerca el año pasado y Abraham ha estado cerca un par de veces, así que creo que está llegando. Definitivamente estamos viendo la diferencia lo mucho que ha crecido el golf en México en los últimos años”.

Los otros representantes mexicanos son Roberto Díaz, Armando Favela, Isidro Benítez y Aarón Terrazas, quien hará su debut dentro del circuito. Kristoffer Ventura, nacido en Puebla, juega como profesional bajo la bandera de Noruega.

El campeón defensor del Mayakoba Classic es Brendon Todd, quien tiene la complicada labor para repetir, ya que en 14 ediciones nadie ha podido lograrlo.