Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TKD, a brillar… si hay dinero

El taekwondo mexicano aspira a refrendar el título centroamericano en los Juegos de Barranquilla 2018. Claro... si cuenta con los recursos necesarios.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El taekwondo mexicano aspira a refrendar el título centroamericano en los Juegos de Barranquilla 2018. Claro… si cuenta con los recursos necesarios.
“Le tengo mucha fe a mi disciplina, porque siempre ha dado resultados. Sin embargo, puede haber una debacle si no contamos con el respaldo necesario. Sería difícil mandar a los atletas y sus equipos a campamentos si no se tiene el apoyo económico”, comentó Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Durante la presentación del plan anual de trabajo de la asociación civil, el federativo insistió en la relevancia de que los atletas puedan llegar a la justa regional con la mejor preparación posible.

“Me preocupa el recorte presupuestal, aunque estoy entusiasta, porque ahora la Conade y el Comité Olímpico Mexicano trabajarán de la mano. Si ellos nos ayudan ambas partes saldremos ganando”, añadió.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, nuestro país se llevó el primer lugar en el medallero del taekwondo al conseguir 10 oros, una plata y cuatro bronces para un total de 15 medallas, de 16 posibles.

“Estoy convencido de que somos superiores a muchos países de la zona panamericana, por lo que auguro que la mayoría de nuestros 16 seleccionados van a regresar con buenos resultados. Para concretar nuestro objetivo necesitamos apoyo y así no nos llevaremos una sorpresita”.

Aunque aún no ha platicado con ella sobre el tema, González cree que la triple medallista olímpica María Espinoza formará parte de la selección centroamericana.

“Casi estoy seguro de que asistirá. Para ella sería una gran experiencia, porque podría fungir como la líder del equipo. Vamos a esperar su decisión después del selectivo nacional; será entonces cuando hable con cada uno de los muchachos para conocer sus planes”.