- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
“Terremoto” cobra venganza
- Escrito el:: 29 enero, 2017
Leo Santa Cruz recupera cetro pluma al vencer a Carl Frampton
Las Vegas.— Leo Santa Cruz recuperó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar al norirlandés Carl Frampton por decisión mayoritaria 115-113, 114-113 y 114-114.
En un combate que pudo ir para cualquier esquina, “Terremoto” (33-1-1) tuvo una mayor cantidad de golpes conectados y precisión para castigar a “The Jackal” (23-1), quien durante los 12 rounds no cejó de defender su invicto.
Hace un año Frampton le quitó el cinturón y el paso perfecto al púgil mexicano, quien no contuvo las lágrimas al escuchar que su nombre acompañado del “campeón”.
Leo Santa Cruz conectó el 26 por ciento de sus golpes lanzados, 230 de 884. Mientras que Frampton el 22%, 133 de 592.
Desde el comienzo, el norirlandés se lanzó a la ofensiva. Recetó una variedad de golpes arriba y en los costados; sin embargo, “Terremoto” no se achicó y respondió a cada uno.
En la tercer round, el tricolor se notó más cómodo en su ataque
y recurrió al intercambio de impactos, mas el europeo logró esquivar varios.
El gran ambiente en el MGM Grand Arena de Las Vegas prendió a los pugilistas en su intento de salir con la victoria.
En cada round se vivió una guerra en el cuadrilátero. Ambos peleadores se dedicaron a atacar al rival. Por momentos, Santa Cruz se dedicó a mandar a Frampton hacia las cuerdas.
En el octavo asalto, el mexicano conectó un gancho a la quijada y otro al costado de Frampton, pero éste se mantuvo con los pies firmes sobre el ring.
En el siguiente episodio, Leo consiguió estampar diversos jabs y esquivó los contragolpes del norilandés. Un par de volados dieron en el rostro del rubio peleador.
Con el paso de las últimas campanadas, Santa Cruz se lanzó a
la ofensiva. En un combate tan
parejo, el mexicano salió a buscar el nocaut que le regresara la corona, pero no fue necesario, pues el “Terremoto” fue mejor que su rival.









