Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Termina racha de puntos para el “Checo”

El mexicano Sergio Pérez perdió su racha de carreras con puntaje en la Fórmula Uno.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Sergio Pérez perdió su racha de carreras con puntaje en la Fórmula Uno.

“Checo” tenía 15 Grandes Premios con unidades. Este domingo tuvo una mala presentación en Mónaco; el tapatío no entró al top 10 y culminó en la posición 13, a pesar de que comenzó en el séptimo puesto.

Durante las primeras actuaciones del tricolor en la campaña se destacó por su forma de sumar puntos, pese a no estar perfecto en las prácticas. En el circuito de Monte Carlo, fue lo contrario.

“Me voy tranquilo y orgulloso de mi trabajo… Era demasiado lo que tenía que arriesgar, hubiese estado decepcionado si no intentaba nada”, comentó tras la carrera.

La marca de Pérez quedará como la decimosexta mejor en la historia de la F1, por debajo del australiano Daniel Ricciardo, el español Fernando Alonso y del argentino Carlos Reutemann, quienes sumaron la misma cantidad de carreras, pero ellos sí alcanzaron subirse al podio durante su racha; el mexicano, no. La última ocasión que “Checo” estuvo entre los primeros tres fue en GP de Europa del año pasado.

“Mi carrera fue una pesadilla. En mi primera vuelta tuve un toque en mi alerón delantero y eso marcó todo. No nos pudimos recuperar”.

El récord en la máxima categoría del automovilismo le corresponde al finlandés Kimi Räikkönen, con 27 Grandes Premios con puntaje, entre 2012 y 2013.