Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Taller de la familia Agúndez abrió más tarde, por celebrar la medalla de Gabriela

El taller mecánico Onus de La Palma, Baja California Sur, abrió más tarde de lo habitual, debido a que sus dueños se quedaron despiertos...

El taller mecánico Onus de La PalmaBaja California Sur, abrió más tarde de lo habitual, debido a que sus dueños se quedaron despiertos hasta la madrugada.

¿La razón?

Los dueños son los señores Agúndez, Martín y Óscar, papá y tío de la clavadista Gabriela Agúndez, quién junto con Alejandra Orozco ganaron la medalla de bronce en plataforma de diez metros sincronizados para la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nos quedamos despiertos hasta las cuatro de la mañana, la competencia fue a la una pero nos la pasamos comentando todos, y estamos muy contentos, felices y orgullosos por la medalla lograda”, dijo Martín, el padre de Gabriela.

El orgulloso padre rememoró la carrera de Gabriela, “inició en gimnasia, no le gustó, se pasó a natación, tampoco le gustó hasta que dió con clavados”.

El camino ha sido duro, sobre todo por los apoyos, “a veces si son constantes, a veces no… Puedo decir que sí hay apoyo, sobre todo en éstas últimos meses por parte de los gobiernos estatales”.

El taller ha sido visitado por más gente de la habitual, “llegan a felicitarnos, a mi hermano y a mí, a mi familia, recibimos llamadas, estamos contentos”.

El tío Óscar, por su parte, resaltó los logros de su sobrina. Con lágrimas mencionó que Gabriela, “merecía el triunfo, y creo que podría ganar la medalla de oro. Es un ejemplo para los jóvenes, para que sepan que sí pueden lograr sus metas”.