Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden dos años al peleador mexicano Luis Nery

Nery no dio el peso de la división gallo (118 libras) y perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la báscula

El Consejo Mundial de Boxeo suspendió indefinidamente al tijuanense Luis Nery quien el jueves pasado se presentó con sobrepeso al combate en el que noqueó al japonés Shinsuke Yamanaka.

Nery no dio el peso de la división gallo (118 libras) y perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la báscula.

“El CMB ha implementado varios procedimientos que han funcionado durante varios años con éxito absoluto, incluyendo el cambiar el pesaje oficial a un día antes del combate, impementando el pesaje supervisado 30 y 7 días antes de las peleas”, dijo el CMB en una declaración escrita. “Para el campeón gallo llegar al pesaje oficial cinco libras sobrepeso es inaceptable.

EL CMB está suspendiendo formalmente a Luis Nery indefinidamente. A Nery se le requerirá aparecer en una vista a conducirse sobre la investigación de las circunstancias”, apuntó el comunicado del organismo.

La Comisión de Japón suspendió por dos años a Nery quien el año pasado se coronó en el país asiático al vencer a Yamanaka.

Nery es el enemigo público número uno en Japón, pues ven como una falta de respeto al deporte, la forma en la que llegó el mexicano.