Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden a Adalaide Byrd, jueza que dio amplia victoria al “Canelo”

La Comisión Atlética de Nevada no soportó más la presión mediática y decidió suspender a Adalaide Byrd, la jueza que otorgó una puntuación de...

LAS VEGAS, Nevada, EU., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Atlética de Nevada no soportó más la presión mediática y decidió suspender a Adalaide Byrd, la jueza que otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez, el sábado en el empate que protagonizó el sábado pasado con Gennady Golovkin.

La forma en la que Byrd calificó la pelea ocasionó que el equipo de Gennady Golovkin levantara una protesta por su actuación, que también fue criticada desde la esquina del “Canelo”, por el dueño de Golden Boy, Oscar de la Hoya, quien dijo que a pesar de que vio ganar a su boxeador, la tarjeta de la jueza estadounidense fue muy amplia.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett declaró que Adalaide Byrd se mantendrá “con un ligero descanso”, aunque una fuente reveló a EL UNIVERSAL, que a la jueza la retiraron este lunes por la mañana.

“No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien”, declaró Bennett.

Las postura del encargado de la Comisión Atlética de Nevada se contrapone a lo que dijo el sábado cuando defendió a Byrd. “Adalaide Byrd, en mi opinión, es una juez excepcional. Ella ha hecho más de 115 peleas por el título o de eliminación”, sostuvo en ese momento Bennett.

La postura que tomó la jueza ensució una memorable pelea que debía ser recordada por lo que hicieron dos hombre al centro del ring y no por toda la polémica que encerró la décima novena defensa del título medio de Gennady Golovkin.

“La comisión la va retirar, Adalaide ya no tendrá otra oportunidad más. No se duda de su honorabilidad, sino de su capacidad para calificar los combates”, señaló la fuente consultada por EL UNIVERSAL.

Con 20 años como jueza Byrd ha estado en 442 peleas en EU, México, Panamá, Canadá, Alemania, Austalia y Filipinas. Tiene por lo menos 115 combates de título mundial y a menudo es solicitada por Golden Boy Promotions.

La estadounidense no sólo se encarga de boxeo, también ha estado en peleas de artes marciales mixtas y es esposa del referi del Salón de la Fama, Robert Byrd.

Adalaide Byrd ha estado en medio de la controversia en varias ocasiones, como en 2008, cuando fue la única que dio como ganador a Bernard Hopkins en un choque con el inglés Joe Calzaghe.

En la actualidad Hopkins es socio de Golden Boy, promotora que rige la carrera de Saúl Álvarez.