Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Stephen Curry se convierte en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA

El público de los New York Knicks se puso en pie cuando el jugador de los Warriors alcanzó los 2,974 triples en su carrera

 

El base Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, superó este martes a Ray Allen como el jugador de la NBA con más triples anotados de la historia, recibiendo una emocionante ovación del mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El público de los New York Knicks se puso en pie cuando Curry alcanzó los 2,974 triples en su carrera, uno más que la marca del retirado Ray Allen, con menos de cinco minutos disputados del partido.

Con toda la NBA aguardando desde hace días este momento, el base convirtió su primer intento desde la línea de tres con solo un minuto y cuatro segundos de partido. Curry necesitaba un segundo triple para batir el récord y lo buscó en la siguiente jugada pero erró el tiro.

El festejo llegó a siete minutos y 33 segundos del final del primer cuarto cuando Andrew Wiggins, desde la pintura, asistió en la línea de tres a Curry, que clavó el triple pese a la cercana presencia del defensor Alec Burks.

Tras alcanzar la gesta, los Warriors pidieron un tiempo muerto para que Curry recibiera la ovación de los aficionados y los abrazos de su padre, el exjugador Dell Curry; el propio Ray Allen y sus compañeros de los Warriors.

Curry, de 33 años y ganador de tres títulos de la NBA, logró la hazaña en apenas 789 partidos mientras Ray Allen disputó 1,300 juegos antes de retirarse de las canchas en 2014.
 

Antes del inicio del juego Curry saludó efusivamente a Allen y Reggie Miller, tercero de la clasificación con 2,560 triples en 1,389 partidos, fundiéndose los tres en un abrazo en la pista.

“Estamos aquí para celebrar a Steph y todo lo que ha hecho, cada gran tiro que ha convertido, y seguro que lo volverá a hacer esta noche“, declaró Allen.

A diferencia de sus predecesores, Curry llega a esta marca todavía en plenitud de su carrera, siendo el segundo máximo anotador de la temporada con 27,0 puntos de media y temprano favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso), que sería el tercero de su carrera.