Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sorprende su éxito a la ciclista Salazar

La pedalista tapatía Jessica Salazar sorprendió al mundo al cronometrar 32 segundos 268 milésimas en los 500 metros contrarreloj y establecer una nueva marca...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con apenas 21 años de edad, la pedalista tapatía Jessica Salazar sorprendió al mundo al cronometrar 32 segundos 268 milésimas en los 500 metros contrarreloj y establecer una nueva marca mundial.

En la pista del velódromo de Aguascalientes y con apenas un año y medio dedicada al ciclismo de pista, la seleccionada nacional rompió con los pronósticos de los especialistas a principios de octubre y se convirtió así en la nueva figura de la disciplina en nuestro país.

“No dimensioné mi logro hasta que pasaron algunos días. De repente los medios me pedían entrevistas y recibí muchas felicitaciones, me siento muy sorprendida y motivada”, comentó la seleccionada nacional, quien ya se prepara para las Copas del Mundo que se llevarán a cabo a mediados de mes en Escocia y Holanda.

“No llevo mucho tiempo en la modalidad de pista, así que no pensaba en conseguir una marca tan rápido. Estoy motivada y los resultados de competencias como la de Aguascalientes me alientan para mis siguientes metas” explicó.

Jessica no se confía. Aunque llegará como una de las mejores velocistas del orbe a las Copas del Mundo, sabe que el nivel de las justas será mayor al que enfrentó en el Panamericano de Aguascalientes.

“Cada prueba es diferente, porque varían las rivales. Lo importante es mantenerse entrenando para no perder la forma y ganarle segundos al reloj”.

Salazar inició su romance con el ciclismo a los 12 años de edad. Y aunque su primera opción fue la especialidad de montaña, pronto cambió al BMX, especialidad en la que llegó a ser la mejor del país.

La falta de respaldo de las autoridades deportivas llevó a Jessica a cambiar a la modalidad de velocidad a principios de 2016. Respaldada por su entrenador, Iván Ruiz, la pedalista ha constatado que su decisión fue la correcta.

“Me dijeron que tenía cualidades para la velocidad, así que decidí intentarlo, pues no tenía nada que perder. Por fortuna los resultados comenzaron a llegar y cada vez me siento más fuerte para aspirar a los primeros lugares” contó la mexicana.

En su palmarés Salazar presume una decena de medallas en la Olimpiada Nacional y dos preseas de oro en la Copa Federación en 2015. También obtuvo el sexto puesto en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014 en ciclismo BMX.