- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Simona Halep renuncia al US Open por el Covid-19
- Escrito el:: 17 agosto, 2020
La número dos del mundo renunció al Abierto de Estados Unidos por miedo al Covid-19
La rumana Simona Halep, número dos del mundo, ha confirmado que finalmente no volará a Nueva York para participar en el torneo de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos, ambos en la Gran Manzana.
Un día después de ganar el segundo título de la temporada en Praga este domingo, Halep ha señalado en las redes sociales que ha analizado «todos los factores y especialmente las circunstancias excepcionales en las que estamos viviendo», dice en su nota, para tomar esa decisión.
«Siempre dije que pondría mi salud por encima de todo», añade. «Prefiero permanecer y entrenarme en Europa. Sé que tanto la USTA como la WTA han trabajado sin descanso para asegurar este evento y deseo el mejor éxito al torneo», dice Halep.
Días atrás, el australiano Darren Cahill, entrenador de Halep, ya había dejado entrever que la jugadora de Constanza declinaría participar en Flushing Meadows, pero hasta este lunes Simona no se había pronunciado oficialmente.
Con la decisión de Halep, semifinalista en Nueva York en 2015, continúa el goteo de bajas en el cuadro femenino. Tres de las cuatro semifinalistas de la edición de 2019 han decidido ya no viajar a Nueva York.
La suiza Belinda Bencic lo anunció el domingo, pero antes la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu, y la ucraniana Elena Svitolina decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos, que está previsto que se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.
La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004, también han dicho no a Flushing Meadows. En todos estos casos, la pandemia de coronavirus ha sido el motivo.









