- El incómodo momento entre Hugo Sánchez y Karim Benzema
- Atlas aplasta a los Tigres y está muy cerca de la final
- El torneo de futbol Cañón del Colorado arrancará en breve
- Mía Alejandra obtuvo dos oros y dos platas en la Copa Fénix de Boca del Río
- Cruz Azul y la sospechosa reunión donde habrían cesado a Juan Reynoso
- Juan Reynoso habría sido despedido de la Máquina
- Los hombres clave en las semifinales del Clausura 2022
- Hugo Sánchez vuelve a ser opción para dirigir al Cruz Azul
- Toluca se lleva el triunfo sobre el Bayer Leverkusen en el Nemesio Diez
- Esto es lo que se sabe de la boxeadora mexicana que está en coma tras ser noqueada
Simona Halep inspira al nombre de una nueva especie de insecto
- Escrito el:: 20 septiembre, 2021

Investigadores de la universidad de Rumania nombraron como Simona Halep a una especie de insecto recién descubierta
Investigadores de una universidad de Rumanía le han dado el nombre de la campeona rumana de Wimbledon y Roland Garros, Simona Halep, a una especie de insecto recién descubierta en la costa del Mar Negro, de donde es originaria la deportista.
“La especie está dedicada a la famosa tenista Simona Halep, nacida en la misma región que la localidad tipo”, dicen los científicos, en referencia al lugar en que se identificó la especie, en el artículo en que se anuncia el descubrimiento de la Phlebotomus simonahalepae.
Los flebótomos, o mosquitos de arena, son insectos chupadores de sangre venosa y transmiten leishmaniasis, una enfermedad parasitaria que puede afectar tanto a perros como a humanos.
Según ha explicado Andrei Mihcalca, coordinador del estudio científico, la idea del nombre se le ocurrió debido a la cercanía entre el lugar donde se descubrió la especie y la zona de la provincia costera de Constanza, en el sureste de Rumanía, donde nació Halep.
“Le dedicamos este descubrimiento científico a Simona Halep, como homenaje y signo de aprecio por sus actuaciones y por cómo lleva el nombre de Rumanía por todo el mundo”, ha declarado el científico a la publicación rumana G4Media.
La tenista rumana de 29 años, que ha aceptado dar su nombre a la especie, ocupa en estos momentos el puesto número 14 del ránking de la WTA, y tiene en su haber un Roland Garros (2018) y un Wimbledon (2019).