Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Siguen con la ‘real’ sorpresa

Estos Reales de Kansas City, y Alex Gordon en particular, son mucho más que velocidad y sencillos

El Universal

Estos Reales de Kansas City, y Alex Gordon en particular, son mucho más que velocidad y sencillos.

Especialmente en extra innings.

Gordon rompió el empate con un jonrón en la décima entrada, Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras y los Reales vencieron el viernes 8-6 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Antes, Gordon había pegado doble de tres anotaciones, fue puesto fuera en revirada a la inicial, hizo una espectacular atrapada en jardín izquierdo y fue golpeado en el cuello con un lanzamiento.

Pero su momento más memorable fue cuando conectó el lanzamiento de Darren O’Day a las gradas de jardín derecho. Eso fue suficiente para darle a los Reales su cuarto triunfo en extra innings en cinco juegos en esta postemporada.

Mientras la esférica libraba la barda, O’Day aventó su gorra al suelo en señal de frustración.

Moustakas le siguió con otro batazo al derecho, este ante Brian Matusz con un corredor a bordo.

La serie al mejor de siete partidos era presentada como la velocidad de Kansas City ante el poder de Baltimore, pero los Reales no se robaron una sola base y dispararon los tres jonrones del partido.

Los Orioles intentaron remontar en la décima. El emergente Delmon Young pegó un sencillo productor con dos outs, pero el cerrador Greg Holland retiró a Nick Markakis con un rodado con dos corredores a bordo para el último out bajo la lluvia poco antes de la 1:00 a.m. local.

El segundo juego de la serie es el sábado. El derecho dominicano Yordano Ventura hará su segunda apertura de postemporada por los Reales ya sea ante Wei-Yin Chen o Bud Norris.

Wade Davis se llevó el triunfo con dos entradas en blanco y Holland se apuntó el salvamento.

El equipo más rápido de Ligas Mayores estuvo a punto de caminar rumbo al triunfo. Luego de que el cerrador de los Orioles otorgara tres bases por bolas para iniciar la entrada, Eric Hosmer fue puesto fuera en el plato – ayudado por un gran lance del receptor Nick Hundley – y O’Day forzó a Billy Butler a batear para una doble matanza.

O’Day no fue tan dominante en la décima.

Abajo 5-1 en la quinta ante James Shields, los Orioles anotaron tres veces mientras 47,124 espectadores les alentaban. El dominicano Nelson Cruz pegó doblete productor antes de que Ryan Flaherty pegara sencillo de dos carreras con dos outs.

Shield salió de la entrada, pero no volvió tras admitir cuatro carreras y 10 hits.

La lluvia que era esperada durante gran parte del día finalmente apareció en la sexta, poco después de que Baltimore empatara el encuentro ante el usualmente confiable bullpen de Kansas City. La carrera de la igualada vino ante el dominicano Kelvin Herrera en un corto elevado de Alejandro de Aza que cayó detrás del montículo.

La frustración de los Reales apareció en el séptimo episodio, cuando el corredor emergente Jarrod Dyson se quejó luego de ser puesto fuera en segunda tras un intento de robo antes de que Lorenzo Cain y Butler dejaran pasar el tercer strike.

Al inicio, Kansas City dominó.

Luego de que los Orioles dejaran la casa llena en la segunda entrada, el venezolano Alcides Escobar conectó un lanzamiento en cuenta de 2-0 de Chris Tillman por encima de la barda de jardín izquierdo para romper la igualada a cero. Fue apenas su jonrón 22 en 2,994 turnos en su carrera, incluyendo esta postemporada.

Kansas City después pegó sencillos entre una base por bolas, para llenar las almohadillas con dos fuera para Gordon, quien disparó un elevado de bate quebrado que cayó un metro por dentro de la línea de foul de jardín derecho para un doble de tres carreras.

El inicialista de los Orioles, Steve Pearce, quien no pudo quedarse con el flojo disparo del torpedero J.J. Hardy a inicios de la entrada, se apretó la parte superior de la gorra incrédulo mientras la esférica caía en territorio bueno.

Gordon también pegó doble de tres anotaciones en el último de los tres triunfos de Kansas City sobre los Angelinos en la Serie Divisional.

Baltimore recibió un sencillo productor de Adam Jones en la parte baja de la entrada, pero un espectacular lance de Gordon evitó mayor daño. Shields levantó el brazo y señaló a Gordon, ganador del Guante de Oro en cada una de las últimas tres temporadas.

Un elevado de sacrificio de Butler en el quinto inning puso la pizarra 5-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una producida y una anotada; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada; Omar Infante de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-2 con una producida y una anotada, al igual que Nelson Cruz.