Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sharapova encabeza Abierto Mexicano

La rusa , cuarta de la clasificación de la WTA, será la principal figura femenina del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará del...

El Universal

La rusa Maria Sharapova, cuarta de la clasificación de la WTA, será la principal figura femenina del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará del 23 al 28 de febrero del 2015 en Acapulco, anunciaron hoy los organizadores.

En la competición masculina, estarán el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor y décimo de la ATP y el español David Ferrer, tricampeón del torneo mexicano y actual quinto del mundo, indicaron los organizadores en una rueda de prensa.

También se ha confirmado la asistencia a Acapulco del tenista japonés Kei Nishikori, recientemente finalista del US Open y séptimo del mundo, y del argentino Juan Martín del Potro, 14 del escalafón de la ATP.

“Tenemos tres top-10, Ferrer, Dimitrov y Nishikori además del (argentino) Del Potro y eso es muy importante para el torneo que ha empezado con el pie derecho y estamos complacidos de tenerlos con nosotros” , dijo Raúl Zurutúza, director del torneo.

El directivo contó que “persiguieron” por mucho tiempo a Sharapova hasta que aceptó jugar en Acapulco en gran medida por la intervención del búlgaro Grigor Dimitrov, su pareja.

“Dimitrov vivió una gran experiencia el año pasado y ahora va a regresar y eso seguramente ayudó mucho para que Sharapova aceptara” , explicó.

Zurutúza, quien todavía trabaja para incluir en el cuadro principal a otro clasificado en el top-10, dijo que es un plus contar con este tipo de jugadores y el torneo trabaja para ello.

Del torneo femenino señaló que enfocarán todas sus baterías en Sharapova aunque pretenden integrar un buen cuadro pero compiten con los torneos de Dubai y Doha.

Será la vigésimo segunda edición del torneo que forma parte del llamado “Hot Tour” junto con los Masters de Indian Wells y Miami.

El torneo, que se juega en Acapulco, a 450 kilómetros de Ciudad de México, repartirá una bolsa de 1,5 millones de dólares.