- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Sergio Pérez aspira al top cinco de la Fórmula 1
- Escrito el:: 31 enero, 2017
El piloto mexicano Sergio Pérez ya se encuentra integrado con la escudería Force India en su sede de Silverstone, de cara a lo que...
CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano Sergio Pérez ya se encuentra integrado con la escudería Force India en su sede de Silverstone, de cara a lo que será la temporada 2017. “Checo” confía en que será de nueva cuenta un año “histórico” para su equipo.
“Force India se ha desarrollado muy fuerte y creo que viene el mejor año para el equipo. Tenemos todo para dar el siguiente paso. Veremos qué depara la nueva Fórmula Uno con cambios de reglas muy grandes. Suena interesante ver lo que viene. No sabemos qué tan competitivo vayamos a ser, pero estar entre los primeros cinco del campeonato es el objetivo”, compartió Pérez en la Ciudad de México.
Junto con su nuevo coequipero, el francés Esteban Ocon, ya tuvieron un primer contacto con el que será su nuevo auto, el VJM10, y se muestran satisfechos. Será hasta el 22 de febrero, en el circuito de Silverstone, cuando presenten al público su nuevo bólido.
“Veremos qué tan competitivo puede ser el nuevo auto de Force India, pero tengo grandes objetivos esta temporada y los puedo lograr con este equipo. Es temprano para saber exactamente a lo que podemos aspirar, pero vamos en una dirección muy buena”, dijo Pérez.
“Checo” restó importancia al hecho de que ahora será considerado como el piloto de mayor jerarquía en el equipo y que deberá responder con mejores actuaciones. Además, reconoció que su nuevo coequipero muestra un gran talento.
“Esteban es un piloto joven con mucha hambre de triunfar, muy bueno en la pista, piloto de Mercedes y que, sin duda, me va a empujar muy fuerte”, advirtió.
En el aspecto personal, Sergio Pérez se trazó el objetivo de seguir su línea de ascenso de las últimas dos temporadas y superar lo realizado en 2016, año en el que terminó séptimo en el campeonato y con más de 100 puntos.
“El 2016 fue el año más importante en mi carrera por todos los logros que tuve. Logré los mejores resultados en mi paso por la F1. Para 2017, queremos ir más para arriba. Viene un año importante para mi carrera”, reiteró el único piloto titular mexicano en la F1.









