Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“¿Seré la próxima?”, el video en el que Coco Gauff alza la voz tras el asesinato de George Floyd

La tenista estadounidense lanzó un video en el que reclamaba la violencia racial de los policías a los ciudadanos afroamericanos estadounidenses

Luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Lloyd que ha causado conmoción en los Estados Unidos, la tenista Cori ‘Coco’ Gauff se sumó a las reacciones por el suceso.

En sus cuentas de redes sociales, la tenista publicó un video en el que recordaba la muerte de varios ciudadanos afroamericanos por parte de policías estadounidenses blancos.

“¿Seré la próxima?” es la frase de inicio con la que aparece el video de Gauff, quien a su vez lo publicó unos días después de que se publicara el video en el que se puede apreciar como un policía blanco pone su rodilla sobre el cuello de Lloyd, quien falleció después de suplicar que no podía respirar.

Días después del incidente, centenas de personas en diferentes ciudades de los Estados Unidos salieron a manifestarse contra la brutalidad policiaca contra los afroamericanos.

Entre las protestas también se sumaron las de Gauff, LeBron James, Steve Kerr e incluso hasta la de la NFL, liga que irónicamente suspendió a Colín Kaepernick por protestar contra esto mismo.