Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selectivo de clavados FMN, en la irregularidad para Universiada

Ayer fue el día límite para dar lista de clavadistas que irán a la Universiada Mundial; la competencia arranca hoy

El Control Interno de Primera Fuerza de Clavados, organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), presentaría algunas irregularidades, al menos, en cuanto a los cupos para la Universiada Mundial de Nápoles se refiere.

Los clavadistas, al igual que el resto de los atletas mexicanos que participarán en el certamen, debieron de ser registrados como máximo ayer domingo con el comité organizador de la Universiada Mundial, mediante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que es el organismo encargado de realizar el trámite, de acuerdo a una fuente cercana al Control Interno de Primera Fuerza.

La FMN, sin embargo, publicó desde hace semanas que el Control Interno de Primera Fuerza, que arranca hoy y termina el jueves, serviría para elegir a los clavadistas que asistirían a los Juegos Panamericanos de Lima, los Mundiales de Natación en Gwangju y, precisamente, la Universiada Mundial de Nápoles.
Es decir, si la FMN, que preside Kiril Todorov, hubiera seguido las reglamentaciones que ella misma puso, no se hubieran podido inscribir a tiempo los clavadistas para la Universiada Mundial.

La FMN se equivocó en las fechas del selectivo para la Universiada Mundial. Ellos ya deben de tener los nombres de los clavadistas elegidos“, opina la fuente

Hasta las 5:30 de la tarde del domingo, según la fuente antes citada, el Condde no había recibido los nombres de los clavadistas seleccionados. El organismo tenía hasta la medianoche de ayer para mandar los registros de los clavadistas.

Trascendió que los nombres de los clavadistas que irán a la Universiada Mundial son: Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Estrella y Daniela Zambrano en la rama femenil; mientras que en la varonil fueron elegidos Diego García, Andrés Villarreal, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga.

Uno de los clavadistas ni siquiera viajó a León para el control interno.

Hoy, de acuerdo a un clavadista que quiso guardar el anonimato, iniciará el selectivo con las eliminatorias de clavados desde el trampolín de 3 metros, en la modalidad individual

La Universiada Mundial, por su parte, se realizará del 3 al 14 de julio del presente año.