- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Selección Mexicana podría ser sancionada por la FIBA si no asiste a clasificatorio
- Escrito el:: 10 febrero, 2021
La selección mexicana de baloncesto corre peligro de que sea sancionada por tres años de toda competencia internacional
La selección mexicana de baloncesto corre peligro de que sea sancionada por tres años de toda competencia internacional en caso de que no se conforme un equipo que participe en las ventanas FIBA que se realizarán el 18 y 21 de febrero y que serán clasificatorios para la AmericaCup 2022.
Y es que, a ocho días de que arranque la competencia, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) sigue sin dar a conocer al seleccionado que asistirá a la justa.
Todo parece indicar que se conformará un equipo «express» que surja de los equipos que conforman la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tal y como lo hizo en noviembre de 2020.
Esta decisión tendría la anunecia de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de que el conflicto con la Ademeba no ha finalizado.
El noviembre pasado, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de manera conjunta con la LNBP conformaron al representativo que participó en la ventana FIBA que se realizó en Indianápolis en noviembre del año pasado.
México tiene que enfrentar a Puerto rico y Estados Unidos en lo que será sus últimos partidos de la clasificatoria.
En caso de que no se logre tener un equipo, la FIBA podría sancionar a México sin participación internacional por espacio de tres años.









