- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Selección Mexicana de Beisbol hace historia y consigue su primer oro
- Escrito el:: 2 julio, 2023
La novena mexicana ganó cinco de seis duelos en el torneo para colgarse la presea dorada, por primera vez en la historia de los...
La Selección Mexicana de Beisbol ha hecho historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al conquistar su primera medalla de oro en la justa de la zona.
La lluvia volvió a hacer de las suyas e impidió que se llevara a cabo el duelo por el oro frente a la Selección de Cuba (4-2), programado para disputarse este sábado a las 18:00 horas.
Sin embargo, el mejor desempeño de la novena tricolor (5-1) a lo largo del torneo le entregó su primera medalla de oro en beisbol en la historia de la competencia centroamericana; trabajo que incluyó 22 entradas consecutivas sin admitir carrera.
Los comandados por Enrique ‘Che’ Reyes iniciaron su andar con victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua; tuvieron un descalabro ante República Dominicana (6-2), pero enderezaron el rumbo al imponerse 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela (nocaut).
La Selección Mexicana de Beisbol regresará a suelo mexicano la noche del domingo y arribará a la Ciudad de México durante la madrugada del lunes.
Villegas, Ávila y Ríos, de lo más destacado
Fernando Villegas fue la gran figura con una actuación memorable: ganó la triple corona de bateo con un promedio de .611, conectó 4 cuadrangulares y remolcó 13 carreras. También lideró las categorías de carreras anotadas (10), bases totales (26), slugging (1.444) y OPS (2.111).
Emmanuel Ávila también estuvo encendido con el bat, luego de promediar .389, conectó 1 palo de vuelta y empujó 8 carreras. Entre Villegas y ‘El Ironman’ remolcaron 21 de las 30 carreras de México (el 70%).
En el pitcheo, Wilmer Ríos se apuntó la victoria en sus dos aperturas, ante Cuba y Venezuela. En 10.0 entradas de labor sólo admitió una carrera y siete hits, finalizó con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.70.









