Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Mexicana de Baloncesto, sin entrenador para Panamericanos

Horacio Llamas opinó que el reto para Panamericanos es "muy grande, porque es un equipo joven"

La Selección Mexicana de Baloncesto sigue sin definir a su entrenador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Aunque la titular de la Ademeba, Xóchitl Lagarda, adelantó que están “muy cercanos a que sea Iván Déniz”, el combinado tricolor aún no tiene certeza de quién estará al frente, a poco más de un mes de la jornada inaugural.

 

Déniz, quien funge como seleccionador de la absoluta, se encuentra fuera de México y será en la semana cuando se oficialice si el español toma las riendas para la justa, de acuerdo con la expresidenta de la Comisión de Educación en Coparmex.

Con respecto a los jugadores con posibilidad de asistir a Panamericanos, la dirigente señaló que se hizo una convocatoria de 24, entre los que están considerados Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, miembros de la generación dorada en el basquetbol nacional. “Ojalá acepten representar a su país”, indicó.

Por el otro lado, Gael Bonilla, la joven promesa mexicana, no tendrá acción en la capital peruana. “Desafortunadamente, hace meses se entregó una lista de 45 pre-seleccionados, que no se puede mover, y ahí Gael no estaba contemplado”, confesó Lagarda.

Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA, opinó que el reto para Panamericanos es “muy grande, porque es un equipo joven”, al tiempo que recalcó la necesidad de acordar con un entrenador cuanto antes, si se desea pelear por la medalla de oro.