Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seis triquis obtienen becas para estudiar en Stuttgart

Sergio Ramírez, PND, indica que la intención es que aprendan y regresen

El Universal

Seis jugadores del equipo de basquetbol de los triquis recibieron una beca para estudiar en la ciudad de Stuttgart, Alemania de febrero a julio de 2015.

Los jugadores Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades son quienes recibirán el apoyo educativo, por designación del entrenador Sergio Ramírez Zúñiga.

“Recibimos una propuesta amplia en la Copa Barcelona y nuestra intención es que se vayan entre seis y 12 niños al año; los de la Universidad de Stuttgart vinieron a México, estuvieron aquí una semana para corroborar que el programa es real y nos dijeron que nos daban seis becas con todas las facilidades para que estos niños estudien y dependiendo del resultado podemos ampliar este programa porque nuestra intención que es vayan al año entre seis y 12 niños”, explicó Sergio Ramírez.

“Algo muy importante es no dejarlos allá. Ve, conoce, aprende y regresa. Hay que darle rotación para que nuestros niños se vayan identificando y ampliando sus conocimientos y esa grandeza que tienen y que tenemos todos como mexicanos”, afirmó el entrenador de los triquis.

Asimismo, Sergio Zúñiga destinará el dinero que recibirá del Premio Nacional del Deporte a la construcción de centros formativos en Oaxaca.

“El Premio Nacional es de todos, este ha sido un trabajo de todo un equipo; ya sabemos en qué lo vamos a destinar, queremos hacer centros formativos, equiparlos y dejarlos listos para que funcionen, esperemos que nos alcance”, detalló el galardonado.

En el plano deportivo, los triquis sostuvieron un partido de exhibición con los jugadores profesionales Jesús López, Joaquín Villanueva, Víctor Ávila y el ex NBA Horacio Llamas; además hoy tendrán una práctica con los Rockets de Houston sobre la duela de la Arena Ciudad de México.

Llamas pide reconciliación. El exjugador de la NBA, Horacio Llamas se manifestó a favor de que en el basquetbol nacional termine sus diferencias para continuar con el crecimiento mostrado en los últimos años.

“Los problemas extra equipo entrenador-jugador se deben arreglar, ya no deben existir esos problemas para que se pueda ver el desarrollo con las selecciones, falta mucho por mejorar, se tiene que trabajar en uno sólo, aislar a los jugadores en uno y años directivos en otro”, pidió Llamas.

“Si se está todos unidos siguiendo una meta, se logren cosas buenas”, añadió. Redacción