Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se jugará serie de Grandes Ligas en México

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego jugarán una serie de temporada regular el próximo año en la Ciudad de...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego jugarán una serie de temporada regular el próximo año en la Ciudad de México. El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México será el recinto que albergue los tres encuentros que los Padres de San Diego cederán.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas, declaró antes del Juego de Futuras Estrellas en Miami, que los Dodgers y los Padres son los conjuntos que estarían en la capital mexicana en abril.

Los Dodgers podrían contar con el primera base Adrián González, el prospecto Alex Verdugo, quien jugó para México en el Clásico Mundial de Beisbol, y el lanzador Julio Urías, quien se sometió a una cirugía de hombro y espera incorporarse con el primer equipo el próximo año.

Los Padres tienen un acercamiento con el mercado mexicano. Su historial incluye una serie de temporada regular que jugaron en 1996 en Monterrey contra los Mets de Nueva York, que se hizo famosa cuando el tercera base Ken Caminiti, deshidratado, recibió líquidos por vía intravenosa, luego agarró una barra de chocalate para tomar el turno, conectó dos cuadrangulares.

El grupo de propietarios de los Padres incluye a Alfredo Harp Helú, el dueño de los Diablos Rojos. Los Dodgers visitaron dos veces la Ciudad de México para los partidos de exhibición, contra los Diablos Rojos en 1964 y contra los Mets en 2003. También jugaron una serie de dos juegos de exhibición en Monterrey en 1991.

Clark dijo que los obstáculos logísticos deben ser resueltos antes de que la serie pueda ser concretada. Dijo que los jugadores apoyan el creciente juego internacional —en el entrenamiento de primavera, durante la temporada regular y en las giras de postemporada— previsto bajo el nuevo acuerdo de negociación. “Entendemos sinceramente el deseo de hacer crecer nuestro juego”, añadió Clark.

El dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, también tiene una parte proporcional de los Padres y es uno de los empresarios más entusiastas paras que la serie se pueda realizar en un estadio que será bautizado con su nombre.