Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se agota tiempo para los Diablos

Por segundo año consecutivo, los Diablos Rojos del México podrían quedarse sin Playoffs. Algo inédito en la historia de los Pingos.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo, los Diablos Rojos del México podrían quedarse sin Playoffs. Algo inédito en la historia de los Pingos.

En 2016, los capitalinos quedaron fuera de la campaña, después de 33 campañas consecutivas de ir a la postemporada. Con menos de una semana de juegos, para la novena del manager Miguel Ojeda, la historia puede repetirse.

Iván Terrazas, capitán diablo, no se alarma por la situación. Toma la posición de líder y es la voz de calma en el equipo, que para esta temporada decidió competir en la Liga Mexicana con peloteros nacidos en territorio tricolor.

“Era un riesgo calculado. Sabíamos que podía pasar. Las lesiones nos han impedido llegar más lejos”, asegura el veterano.

La plantilla mexicana de los Diablos no ha dado los resultados positivos que se esperaban. Terrazas apoya el proyecto, pero reconoce que para la próxima campaña, donde estrenarán el estadio Alfredo Harp Helú, una “ayudadita” no estaría nada mal.

“No sabemos todavía lo que vamos a implementar para el próximo año, pero si tenemos un plantel sano podemos pelear tranquilamente. Sin embargo, el regreso de los extranjeros podría ser muy llamativo”, continúa el pelotero. “No necesitamos muchos, no es llenar al equipo de foráneos, mas sí nos caerían bien”.

El capitán rojo es consciente de que los Pingos tienen que ser más atractivos para que los aficionados llenen su nueva casa.
Terrazas no estará lo que resta de la campaña —una semana— por una cirugía en la rodilla. Aun así, el pelotero tiene la esperanza de que su plantel pueda arañar la postemporada, sin importar lo complicado que se ve el panorama. “Mientras existan las posibilidades, la pelea continúa”.