Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sangre Imperial enfrentará un cierre de año intenso sobre el ring

Este sábado disputa la final de la 'Gran Alternativa' en la Arena México, mientras que el 1 de enero expone su máscara ahí mismo

Las últimas semanas han sido las más intensas en la carrera del luchador Sangre Imperial, quien tras el homenaje que recibió su padre, Sangre Chicana, en la Arena México, se prometió dar el salto definitivo en las carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre, reto que está cerca de conseguir.

Tendrá un cierre de año vital para su futuro, cuando aliado a su padrino, Atlantis Jr., se mida con el Coyote Euforia, en la final del torneo de la Gran Alternativa, este sábado en la Arena México.

“Es una experiencia que empecé a vivir antes de subir al ring”, comparte en charla con EL UNIVERSAL Deportes. “Cuando vi el anuncio de que se iba a realizar el torneo, esperando que me tomaran en cuenta. Después, el no aparecer en la primera eliminatoria me puso un poco inquieto”.

Todo cambió cuando vio su nombre de batalla al lado del que porta el heredero del ‘Ídolo de los Niños’. “Fue emocionante, hemos entrenado juntos y eso me dio tranquilidad. Siempre que hay un torneo con un premio relevante todos los compañeros se aferran en busca del triunfo, así que no fue fácil llegar a la final”.

Es la ansiada oportunidad de poder estelarizar un cartel, “ese fue siempre su plan”, acepta. “Coyote es un rival muy complicado, a quien conozco desde antes de entrar incluso a la Arena México, sé por lo que ha pasado para llegar hasta acá. Y Euforia, es un luchador pesado y muy completo, pero tenemos la capacidad para vencerlos”.

Luce seguro, nunca confiado. “Sé que tengo la facultad de enfrentarme a rivales de otro nivel y posición en la cartelera, y ser convocado en este tipo de torneos es una muestra de lo que he mejorado. Mi papá (Sangre Chicana) está enterado de las carteleras, me habla antes de las funciones para desearme mucho éxito y eso de alguna manera me fortalece y tranquiliza”.

Esta vez, el llamado ‘Pocho Maldito‘ no podrá acompañarlo en su gran cita. “Tiene un par de eventos grandes, siento que ha sido el año de la dinastía Chicana, él recibirá un par de homenajes en esos días”, recuerda.

Así que también quiere honrarlo, con un triunfo del tamaño de su historia en los encordados. “Representando lo que es su nombre, llevarlo a lo más alto, significa mucho para mi y es muy importante”.

A DEFENDER SU MÁSCARA

Pasado el torneo, gane o pierda, tendrá poco tiempo para celebrar o lamentarse, ya que está citado en ‘Sin Salida‘, el próximo 1 de enero, evento en el que defenderá su incógnita dentro de una jaula, también en la Arena México.

“Hace unas semanas la rivalidad empezó con el Coyote, después hubo más retos y el más reciente fue con Nitro, me despojó de la máscara y me siento preparado para apostar la máscara contra cualquiera de ellos”, promete el enmascarado.

Sabe que una batalla dentro del enrejado requiere de ciertas habilidades, que van más allá de los luchístico. “Y a algunos compañeros su tonelaje les puede pesar. Lo primordial es salvar la máscara, pero me gusta la idea de medirme con luchadores con los que nunca he tenido la oportunidad de trabajar, como PólvoraGardenia Audaz, me gustaría probarme con ellos”, sentencia.