Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samantha viene a recuperar su sitio

La ambición más importante para la squashista es el oro en JP de Toronto

El Universal

En 12 años de trayectoria, Samantha Terán lo ha ganado casi todo: un bronce en el Campeonato Mundial, dos oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tres más en los Centroamericanos de Veracruz y decenas de preseas más en certámenes internacionales.

No hay nada que demostrar para la experimentada squashista, quien, pese a estar consolidada como la mejor jugadora del país, no se conforma con lo hasta ahora conseguido.

“Estuve entre las primeras diez del mundo hace tiempo pero una lesión me hizo caer varios lugares, hasta el 31. Ahora me siento mucho mejor física y mentalmente y espero poco a poco recuperar mi mejor nivel de juego y regresar a los primeros lugares”, dijo la seleccionada mexicana.

Samantha, quien tuvo la oportunidad de entrenar durante casi un mes con Nicol David, la número uno de la clasificación mundial, replanteó sus metas y por ahora se encuentra enfocada en obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo y tener una destacada participación en la gira mundial.

“La meta es ir por el primer lugar a Canadá, ahora me siento fuerte y en un momento de mi carrera que debo aprovechar, esperemos que las cosas se den como lo he planeado porque el nivel de competencia será muy alto”.

Terán se prepara para conseguir sus metas con su padre Javier Terán, su entrenador de toda la vida.

“Mi familia es el pilar de mi carrera, tanto mi papá, quien ha estado conmigo desde mis inicios, como mi mamá, Sandra, quien me respalda en todos mis sueños y me alienta. Estar rodeada de ellos me hace sentir cobijada y con mucha motivación para darles nuevas alegrías”.

Samantha se dijo orgullosa por ser considerada una referente del squash en nuestro país.

“Aunque mi deporte es relativamente nuevo para México, me siento muy bien porque cada vez más personas se interesan en practicarlo en ambas ramas. No sé cuánto tiempo más me mantenga como deportista activa así que me da mucho gusto que las nuevas generaciones ya piensen en representar al país”.

Terán participará del 24 de febrero al 4 de marzo próximos en el torneo Windy City Open de Chicago, y del 7 al 12 de abril en el Texas Open 2015, ambos dentro del circuito de la WSA (Asociación Femenil de Squash, por sus siglas en inglés).

“Después de estos dos torneos viajaré a Holanda para seguir con mis entrenamientos, todo con la mira puesta en los Panamericanos”.

Nicol David, quien disputó un partido de exhibición ante la mexicana el jueves pasado, destacó el nivel de Samantha y aseguró que pueda ganar la dorada en la justa continental.

“Ella pasa por el mejor momento de su carrera, Samantha lo sabe muy bien, va por el camino correcto, estoy segura que seguirá en ascenso, yo la ayudaré en lo que sea posible. Es una adversaria que sabe anticipar cómo jugarán sus rivales y eso la pone con ventaja, tiene esa habilidad y la sabe explotar muy bien. Su técnica es muy buena y complicada, estoy segura que vienen muchos triunfos para ella en el futuro”.

La malaya también destacó el nivel de la especialidad en nuestro país.

“El nivel del squash en México es alto, es muy bueno en el continente americano y en el mundo, de ahí que creo sin lugar a dudas, que sus representantes ganarán medallas en Toronto, eso es un hecho”.