- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Ruta compleja para México en Clásico Mundial
- Escrito el:: 9 febrero, 2017
La novena mexicana sufrirá en el Clásico Mundial. Ser local no garantiza a los tricolores vencer tres a equipos que llegan a Guadalajara con...
LOS ÁNGELES, EU., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La novena mexicana sufrirá en el Clásico Mundial. Ser local no garantiza a los tricolores vencer tres a equipos que llegan a Guadalajara con todo su arsenal.
Italia estará igual de complicada que la edición pasada. En 2013 los europeos sorprendieron a todos al vencer a los mexicanos 5-2. El 7 de marzo de ese año, Édgar González, hoy manager del representativo nacional, no cachó un elevado de rutina, lo que ocasionó el triunfo azzurro.
El catcher italiano será Francisco Cervelli, nacido en Carabobo, Venezuela, pero que no consiguió un lugar en el selectivo de la vinotinto y decidió unirse a la novena europea.
El otro rival de los mexicanos es Puerto Rico, actualmente subcampeón de la justa. Hace cuatro años cayó ante Republica Dominicana, en San Francisco.
Con sed de revancha, pero con ausencias notables, los boricuas se perfilan como rivales muy complicados para México.
Con pitchers de la talla de Héctor Santiago, de los Twins de Minnesota; Jorge López e Hiram Burgos, de los Brewers de Milwaukee, y Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, los caribeños manejan muchos movimientos en el montículo.
El ligamayorista Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, será el bateador designado.
El boricua ha ganado tres Guantes de Oro y ha asistido a nueve Juegos de las Estrellas; sin embargo, nunca se ha coronado en la MLB.
Un veterano de mil batallas, Beltrán tiene 414 jonrones en su carrera, con mil 499 carreras anotadas y 311 bases robadas. Su experiencia puede beneficiar a la novena puertorriqueña.
El último rival de México es Venezuela, que estará en tierras tapatías con pitchers de mucha calidad. Mientras que en el plato sus peloteros pueden hacer temblar a cualquier pitcher en el montículo.
Los cañoneros son encabezados por José Álvarez, de Angels de Los Ángeles, y Francisco Rodríguez, de Tigers de Detroit.
Eduardo Rodríguez, zurdo de Red Sox de Boston, no estuvo en la lista de la vinotinto, pues el equipo del pelotero decidió que el abridor no asistiera al Clásico por una lesión en la rodilla.
México tendrá un camino bastante complicado si desea conseguir la gloria mundial del beisbol en casa.









