Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Russell será el próximo rival de Jhonny González

El pugilista mexicano confirmó que el estadounidense Gary Russell será su primer rival de este año; fecha y lugar, por definir

El Universal

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Jhonny González, confirmó que el estadounidense Gary Russell será su próximo rival, primero de un año durante el que espera realizar cuatro combates.

“Ya está confirmado el rival, va a ser él (Russell), sólo falta por definir la fecha y el lugar. Estaban comentado que el 27 de marzo o 18 de abril, cualquiera de esas dos fechas, y que podía ser en Las Vegas (Estados Unidos), todavía no sé” , dijo.

En espera de conocer el día y la sede, el monarca ya se prepara, pues sabe que será una contienda difícil contra un peleador que tiene hambre de ganar un título.

“Ya empecé mi preparación enfocada a lo que va a ser Gary Russell, ya empezamos a trabajar en el gimnasio con la mente puesta para esta tercera defensa del campeonato, la fecha y lugar es lo de menos, lo importantes es que ya hay rival y la preparación ya la estamos llevando a cabo” , indicó.

Las pláticas entre Jhonny y el promotor Oswaldo Kuchle es que podría enfrentar este año a Russell, Ábner Mares y Leo Santa Cruz, aunque ya se apuntó otro candidato: Robinson Castellanos, quien se proclamó monarca Plata de la división, el pasado lunes.

“Hay esas propuestas, me estaban mandando esa oferta de tres peleas (Russell, Mares y Santa Cruz), con Castellanos hay que ver, hay que esperar que el CMB ponga fecha límite para que sea oficial, si no llegan a un acuerdo Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo hay que esperar la subasta” , refirió.

De lo que sí está seguro es que sería una gran pelea, pues Robinson se ganó la oportunidad, aunque detectó algunas fallas en la pelea contra Rocky Juárez, mismas que podría aprovechar en caso de medirse.

“Vimos muchos errores, eso vamos a trabajar, tiene cualidades, hay que cuidarnos, le ganó a un peleador que no estaba en su mejor tiempo, no tenía nada qué ofrecer arriba, conmigo será diferente, estoy pasando un gran momento, será una guerra arriba del ring” , aseveró.

Finalmente, dijo que su sueño es ganar otro título en diferente división y quiere hacerlo a finales de este año, en el que espera realizar cuatro combates.

“La idea es hacer tres (peleas), pero en mi mente hay cuatro, quiero disputar el título superpluma este mismo año, la idea es hacer tres defensas del campeonato pluma y subir, ganar otro cinturón en diferente categoría y a finales de este año lo quiero lograr, es un sueño que quiero cumplir y lo voy a lograr a finales del año” , asentó.