- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en las manos de la FMN
- Escrito el:: 7 junio, 2019
La Federación Mexicana de Natación será la que determinará la pareja en el trampolín de tres metros que irá a los Mundiales de Natación...
La Federación Mexicana de Natación será la que determinará la pareja en el trampolín de tres metros que irá a los Mundiales de Natación y los Panamericanos de Lima; la dupla puso en duda su participación tras perder la competencia con la mancuerna integrada por Juan Celaya y Yahel Castillo
La victoria de Yahel Castillo y Juan Celaya, sobre la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, apretó la pelea para saber cual de las dos parejas representarán a México en esa modalidad en los Mundiales de Natación de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre julio y agosto próximos.
Antes de la competencia, Pacheco y Ocampo tenían ventaja gracias a la medalla de plata que consiguieron en cada una de las primeras tres fechas de la Serie Mundial, que consiguieron en China, Japón y Canadá; Castillo y Celaya sólo habían ganado un bronce en las dos estaciones restantes del certamen.
Pero la victoria de estos últimos en el selectivo ha dejado todo manos de la junta técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que tendrá que elegir en las próximas 48 horas que dupla irá a ambas competencias.
«Es verdad que Jahir y yo no dimos nuestra mejor competencia», señala Pacheco luego de concluir el certamen. «Confiamos en que los resultados internacionales pesen más».
El jueves fue la última jornada del Control Técnico Interno de la FMN, que se caracterizó por múltiples irregularidades en su organización, incluida la indiferencia ante la fractura de la clavadista Gabriela San Juan y que la Comisión del Deporte de Guanajuato permitió que la competencia se realizara a puerta privada, pese a que es una alberca pública.
Pacheco también vio frustrado su intento de participar en clavados sincronizados mixtos desde el trampolín de 3 metros con Laura Sánchez, debido a que los criterios administrativos para el llenado de la forma para que ambos pudieran participar, fueron muy rígidos por parte de la FMN.
«Mi nombre lo llené con tinta negra y ellos lo pedían que fuera con tinta roja. Por eso rechazaron mi papeleo y no pudimos competir» menciona Sánchez a este diario.









