Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en las manos de la FMN

La Federación Mexicana de Natación será la que determinará la pareja en el trampolín de tres metros que irá a los Mundiales de Natación...

La Federación Mexicana de Natación será la que determinará la pareja en el trampolín de tres metros que irá a los Mundiales de Natación y los Panamericanos de Lima; la dupla puso en duda su participación tras perder la competencia con la mancuerna integrada por Juan Celaya y Yahel Castillo 

La victoria de Yahel Castillo y Juan Celaya, sobre la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, apretó la pelea para saber cual de las dos parejas representarán a México en esa modalidad en los Mundiales de Natación de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre julio y agosto próximos.

 

Antes de la competencia, Pacheco y Ocampo tenían ventaja gracias a la medalla de plata que consiguieron en cada una de las primeras tres fechas de la Serie Mundial, que consiguieron en China, Japón y Canadá; Castillo y Celaya sólo habían ganado un bronce en las dos estaciones restantes del certamen.

Pero la victoria de estos últimos en el selectivo ha dejado todo manos de la junta técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que tendrá que elegir en las próximas 48 horas que dupla irá a ambas competencias.

“Es verdad que Jahir y yo no dimos nuestra mejor competencia”, señala Pacheco luego de concluir el certamen. “Confiamos en que los resultados internacionales pesen más”.

El jueves fue la última jornada del Control Técnico Interno de la FMN, que se caracterizó por múltiples irregularidades en su organización, incluida la indiferencia ante la fractura de la clavadista Gabriela San Juan y que la Comisión del Deporte de Guanajuato permitió que la competencia se realizara a puerta privada, pese a que es una alberca pública.

Pacheco también vio frustrado su intento de participar en clavados sincronizados mixtos desde el trampolín de 3 metros con Laura Sánchez, debido a que los criterios administrativos para el llenado de la forma para que ambos pudieran participar, fueron muy rígidos por parte de la FMN.

“Mi nombre lo llené con tinta negra y ellos lo pedían que fuera con tinta roja. Por eso rechazaron mi papeleo y no pudimos competir” menciona Sánchez a este diario.