- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Rommel Pacheco al llegar a Conade: “Dar mejores condiciones, para mejores resultados en Los Ángeles 2028”
- Escrito el:: 2 octubre, 2024
El exclavadista señaló que trabajará en beneficio de los deportistas mexicanos
La Comisión Nacional de Cultura y Deporte vive un nuevo proceso al frente de Rommel Pacheco, quien acudió a las instalaciones del organismo para estar en “las primeras mesas de transición”, ya que para realizar alguna decisión debe tomar protesta, “posteriormente vendrá el nombramiento” y después ya podrá empezar su proyecto.
El exclavadista señaló que trabajará en resolver el tema con las federaciones entre ella, la de natación, donde “hay que escuchar todas las partes para saber qué es lo que está pasando” con la finalidad de no perjudicar a los deportistas quienes son su prioridad.
“Hay quedarles las mejores condiciones a ellos (clavados) y a todas las disciplinas para que de aquí a Los Ángeles 2028 tengan todo lo necesario y podamos tener mejores resultados”, comentó el dirigente.
Desde su conocimiento piensa que en este ciclo olímpico que le corresponde “hay que ser muy metodológico, analítico y puntual en cómo elaborar los planes de trabajo, voy sentarme con las federaciones y que me presenten sus planes”.
Pacheco Marrufo aceptó que dirigir la Conade “es una gran responsabilidad y trabajo difícil”, entiende que su proceso -como ha pasado en otros- será evaluado respecto al número de preseas obtenidas por la delegación tricolor en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, hecho que asume.
“Tengo estos cuatros años para tener una planificación, esos mismos atletas deben tener una preparación adecuada, para que lleguen los mejores y que tengan las condiciones adecuadas para participar con lo mejor”, indicó.
Rommel aseguró que durante su administración las puertas estarán abiertas al diálogo en beneficio del deporte mexicano.
“Voy a estar en cercanía con los atletas, con los entrenadores, equipos multidisciplinarios, las federaciones, los institutos, el COM y todos los que estén involucrados porque si todos jalamos para una misma dirección creo que así podemos avanzar”, enfatizó el exclavadista.








