- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Roland Garros lanza duro castigo; quitó puntos y dinero a tenistas descalificadas por un pelotazo
- Escrito el:: 5 junio, 2023
El incidente ocurrió en el duelo de cuartos de final del torneo de dobles femenino, que disputaban Kato y su compañera, la indonesia Sutjiadi,...
El torneo de Roland Garros ha retirado los puntos y el dinero conseguido hasta ahora a la pareja de tenistas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi, descalificadas el domingo después de que la primera diese involuntariamente con una bola a una recogepelotas.
«Fue completamente involuntario. Como resultado, he sido penalizada por RG (Roland Garros) con la pérdida de los puntos y del dinero de los premios. Gracias por vuestro constante apoyo», afirmó la japonesa Kato en un mensaje en Twitter, en el que también se disculpó con la niña.
El incidente ocurrió en el duelo de cuartos de final del torneo de dobles femenino, que disputaban Kato y su compañera, la indonesia Sutjiadi, contra la pareja formada por la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova.
En el segundo set, y con el juego parado, Kato envió una bola a una de las recogepelotas, que no estaba atenta y recibió un impacto, por el que lloró un poco.
Inicialmente Kato y Sutjiadi recibieron una amonestación del juez de silla, pero un supervisor decidió su descalificación. En es momento, Sorribes y Bouzkova marchaban por delante por 7-6(1) Y 1-3.
La decisión de descalificar a la pareja ha recibido numerosas críticas en redes sociales, donde se considera que la acción de Kato fue totalmente involuntaria, ya que solo buscaba pasar la bola a la recogepelotas con un envío suave.
Los comentarios critican al supervisor, a la niña por echarse a llorar por un impacto tan leve y también a Sorribes y Bouzkova por llamar la atención del juez de silla, en lo que interpretan como un intento de que sus rivales fueran descalificadas.
One of the Japanese players hit a ballboy with a ball. She started crying, supervisor came and took the decision. https://t.co/KeNSayTYkZ pic.twitter.com/38Z9h4dKNi
— Santi (@ArmadaFemenina) June 4, 2023








