- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Roger Federer regresa con victoria después de un año de inactividad
- Escrito el:: 10 marzo, 2021
Roger Federer ganó por primera vez desde enero del 2020
Roger Federer regresó a la actividad y ganó por primera vez desde enero de 2020. Pasaron exactamente 405 días para que “Su Majestad” volviera a competir en la ATP y tuvo algunas complicaciones para vencer al británico Daniel Evans 7-6 (8), 3-6 y 7-5, en los octavos de final en Doha.
El suizo no jugaba desde que perdió en las semifinales del Australian Open, ante Novak Djokovic. Posterior a ese torneo, Federer jugó en una exhibición con Rafael Nadal, se sometió a un par de cirugías en la rodilla derecha y la pandemia de Covid-19 frenó el máximo circuito del tenis.
Se anticipaba su retorno para la edición 2021 del primer Grand Slam de la temporada, otra vez en Melbourne, pero decidió ausentarse hasta este semana, en Doha.
El veterano, por cumplir 40 años de vida en agosto, reconoció que lo más complicado sería encontrar la confianza, algo notable durante el duelo de este miércoles.
Evans obligó al suizo extenderse hasta el tie-break en el primer set; Federer perdió el segundo episodio y, en el tercero evitó repetir la máxima instancia para vencer al británico.
Con su clásico revés, Roger ganó el punto final y sonrió otra vez. “Gracias a todos”, dijo, cuando le dieron la bienvenida de vuelta a las duelas. “Fue muy divertido, ganando o perdiendo, pero siempre es mejor ganar”.
Federer se fue contento con su rendimiento, estado físico y por su regreso a la competencia, después de casi 14 meses sin jugar.
El europeo terminó el encuentro con 13 saques as, ninguna doble falta, acertó en el 68 por ciento de sus primeros servicios, de los cuales ganó el 79%.
“Ha sido un camino largo y difícil para mí. Regresar a mi edad, no es algo fácil, pero aquí estoy y valió la pena”. Para los cuartos de final, “Su Majestad” se enfrentará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.









