- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Rodrigo Pacheco con el objetivo de entrar en el top 200 en 2025
- Escrito el:: 15 febrero, 2025
La presión y la falta de madurez en momentos clave le han jugado en contra, por ello ha trabajado en identificar y fortalecer sus...
Rodrigo Pacheco, el joven talento del tenis mexicano, ha puesto su mira en un ambicioso objetivo para este 2025: entrar en el top 200 del ranking mundial.
Con sólo 19 años, el yucateco ha demostrado ser una de las mayores promesas del deporte en México, tras una destacada carrera en la categoría juvenil que ahora busca consolidar en el ámbito profesional. Actualmente, Pacheco se encuentra en la posición 369 del ranking de singles, un escalón desde el cual pretende ascender.
“Me gustaría terminar el año entre los 200, día con día lucho para alcanzarla. Desde que me levanto intento estar consciente de que hice bien las cosas para poder alcanzar esa meta, pero con ayuda de todos los mexicanos sé que se va a lograr”, manifestó.
A pesar de su talento, no todo ha sido fácil para Pacheco. La presión y la falta de madurez en momentos clave le han jugado en contra, por ello ha trabajado en identificar y fortalecer sus puntos débiles.
“He preparado mucho mis servicios, siento que puede ser un arma muy buena, tengo que mejorar mi porcentaje, eso me ayudaría a dar el siguiente paso, igual la devolución. Y bueno la mente es muy importante en este nivel con estos grandes jugadores”, manifestó Pacheco en el marco del Ultimate Tennis Showdown (UTS).
En el panorama del tenis en México reflexionó: “Hace falta que se comprometan más entrenadores mexicanos; es difícil, pero si ellos se comprometen a sacar niños desde muy jóvenes, será mucho más fácil”.








