Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rodrigo Diego, sorprendido por PND

El clavadista mostró su sorpresa al saber que su trayectoria será reconocida con el Premio Nacional del Deporte 2014

El Universal

El clavadista Rodrigo Diego mostró su sorpresa al saber que su trayectoria será reconocida con el Premio Nacional del Deporte 2014, el cual le será entregado el 20 de noviembre por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Estoy muy contento, la verdad me cae de sorpresa. Un reconocimiento más es de un trabajo que se ha hecho y es un trabajo de equipo, no solo es mío” , manifestó el novel deportista quien enumeró a los que también se merecen el premio.

“Es de mis entrenadores, del cuerpo médico, de mi familia, de todos los que me han apoyado para poder llegar aquí; y de Conade, del CODE Jalisco, de todos ellos, estoy muy agradecido con todos” , señaló.

El máximo ganador de preseas doradas en clavados de la Olimpiada Nacional 2014 dijo sentirse motivado por la obtención de ese reconocimiento y que seguirá esforzándose por seguir poniendo en alto el nombre de México.

“Ha sido un año redondo, me voy muy contento y satisfecho por todos los logros que he tenido, pero a pensar para adelante y es una motivación más porque yo creo que siguen muchas cosas buenas y vamos a seguir haciéndolo para poner a México en los primeros lugares” , expuso.

Con este premio, Diego López cerró su ciclo en la categoría juvenil, e iniciará su etapa en Primera Fuerza con el objetivo de repetir sus logros, pero ahora compitiendo en élite donde va por el oro mundial y olímpico.

“Primero sueño con un lugar dentro de la élite en México ya siendo un seleccionado nacional a nivel de primera fuerza y ahí quiero una medalla mundial y una olímpica” , aseveró.

Con esto, Diego cierra un año de éxito al ganar, en la categoría juvenil, dos preseas olímpicas, tres mundiales y una en el Preolímpico, así como dos más en el Festival Panamericano, el cierre justo fue el Premio Estatal del Deporte y el Premio al Mérito Deportivo de Jalisco.

Su próxima competencia será el Campeonato Nacional que se realizará en enero y que reparte boletos para los Grand Prix 2015.