Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Roberto Osuna regresa con los Diablos Rojos para la campaña 2022

La novena capitalina se reportará el próximo lunes a la pretemporada en el estadio Alfredo Harp Helú

El cerrador  Roberto Osuna, se reportará a la pretemporada de los Diablos Rojos del México rumbo al inicio de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras un buen trabajo con los Charros de Jalisco, con los que fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico y jugó la Serie del Caribe, el taponero arrancará los entrenamientos, pactados para iniciar el próximo lunes en el estadio Alfredo Harp Helú.

“El regreso de Roberto Osuna nos dará liderazgo y seguridad dentro de nuestro cuerpo de pitcheo. Roberto viene de tener un año redondo en la Liga Mexicana y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y eso es la muestra de que vino a ganar”, valoró Jorge del Valle, Gerente Deportivo de la organización escarlata.

“Estamos seguros que el conocimiento y la experiencia y el nivel de beisbol que tiene nos ayudará a marcar la línea del principal objetivo que tiene el equipo este año, ser campeones”, agregó el directivo capitalino.

Roberto debutó con los Diablos Rojos del México en el 2011, con 16 años de edad, y volvió al conjunto escarlata para la temporada 2021 de la LMB, convirtiéndose en el cerrador del equipo, función en la que cumplió en 24 encuentros, sumando 12 salvamentos en 13 oportunidades, actuación en la que presumió una extraordinaria efectividad de 1.09. El sinaloense trabajó 24.2 entradas, en las que solo admitió tres carreras limpias (cuatro en total), con 17 hits permitidos, regalando solo tres bases por bolas y recetando 27 ponches, trabajo con el que terminó además con un récord de 3-0.

 

MÁS REFUERZOS AL INFIERNO

En más información, el pelotero estadounidense, Chad de la Guerra, se integrará al equipo para la campaña que inicia en abril.

Chad, de 29 años de edad y nacido el 24 de noviembre de 1992, es un ‘utility’ que durante su carrera de seis temporadas suma 446 encuentros en las Ligas Menores en Estados Unidos, en los que ha cubierto la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, siendo además un jugador que mezcla poder y velocidad bateando como zurdo.

De la Guerra jugó en la Universidad Grand Canyon en Arizona y fue elegido por los Medias Rojas de Boston en el Draft del 2015, arrancando una carrera en sucursales que llegó a nivel Triple A en 2019. El año pasado jugó para los Worcester Red Sox, con quienes sumó 49 encuentros; durante su carrera ha participado seis temporadas en el Spring Training con el equipo grande.

 

“Chad de la Guerra llega para añadir versatilidad y experiencia a nuestro line up, y le da la posibilidad a nuestro manager (Juan Gabriel Castro) de contar con un grupo de bateadores completo que tendrá poder, contacto y producción para la temporada 2022 de la LMB. Estamos seguros que para Chad será importante este año en la organización y aportará la experiencia que ha obtenido durante los últimos años en las sucursales de los Medias Rojas de Boston”, explicó Del Valle.

Otro que llega es el lanzador colombiano Jeffry Niño, campeón de la Serie del Caribe, quien estará invitado en los entrenamientos.

Niño tiene 25 años y es un pitcher derecho relevista que jugó con los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe, quedando campeón en el torneo. En su carrera profesional ha llegado a nivel Rookie, en las sucursales de los Cincinnati Reds. Buscará ganarse un lugar de extranjero para la temporada regular.