Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rey Vargas, a la conquista del peso pluma

El ahora excampeón supergallo del CMB, buscará el cetro del estadounidense Gary Russel Jr.

A los 30 años, el boxeador mexicano Rey Vargas presume un paso invicto en el profesionalismo con 34 combates a su favor, 22 por la vía rápida y todavía sin derrota que lamentar.

Un andar inmaculado por los cuadriláteros, que solo una lesión pudo detener. La misma, que lo obligó a renunciar al campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero de la que aprendió a levantarse para ir en busca de un reto mayor:  destronar al monarca pluma, Gary Russell Jr., un duelo ordenado por el organismo y que espera fecha y sede para realizarse.

Sin atajos, sin miedo a perder el invicto tras la inactividad, así regresa el púgil, quien cumplió cinco defensas del cinturón supergallo durante tres años de reinado.

“No quiero regresar suavecito, quiero regresar por la puerta grande, demostrar que sigo siendo el rey, que tengo ese nivel y que puedo seguir manteniéndolo”.

Eso sí, no corre, va poco a poco en los entrenamientos, sabiendo que ha sido parte de un año complicado para el mundo entero.

“Estoy de regreso y mejorando de la lesión, ya no traemos muleta y estamos pisando bien con el pie. Ansiosos de poder regresar, motivado con este nuevo reto y ahora por el título pluma, hicimos una buena trayectoria en peso supergallo y ahora vamos por una nueva historia”.

El médico ya le permitió hacer algo de sombra para asentar el pie, enfocado todo, a medirse con “un rival que es duro pero no imposible.

Es algo que ya sabíamos (subir de peso), que el cuerpo te lo pide. Dejar el título supergallo no fue fácil, pero ahora incursionamos en otra división, vamos a ver nuevos retos, en supergallo hay muy buenas peleas, lo mejor es tener un segundo título, es lo mejor en este momento. No está en los planes solo quedarme en pluma, sino en superpluma y hasta ligero, todo depende de cómo lo vaya pidiendo el cuerpo”.  

Un reto que enfrentará de la mano del legendario manager, Ignacio Beristain, aunque aún no sabe dónde arrancar el campamento.

“Estamos pensando dónde entrenar, no me gustaría en el (gimnasio) Romanza, porque no sabemos con quién estamos boxeando, preferimos cuidarnos y estamos viendo la posibilidad de traer a los muchachos a casa, cuidarlos, no quisiera volver a pasar por una enfermedad que me detenga”.

Rey Vargas nació el 25 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México, aunque reside en Otumba, en el Estado de México.

Debutó como profesional el 10 de abril de 2010 y se coronó en los supergallos, en febrero del 2017, venciendo al británico Gavin McDonnell, aunque desde el 13 de julio de 2019, tras derrotar al japonés Tomoki Kameda, no ha subido al ring.