Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Rey’ Martínez, listo para el ‘Chocolatito’, el verdugo de peladores mexicanos

Julio César Martínez, actual monarca mosca del CMB, subirá de peso para encarar al 'Chocolatito' en la categoría supermosca

Veinte boxeadores mexicanos han caído ante el boxeo de Román ‘Chocolatito’ González, pero en su última cita en el ring (marzo del 2021), Francisco el ‘Gallo’ Estrada acabó con ese dominio. El nicaragüense tenía pactada la revancha con su verdugo, la cual no pudo darse debido a un contagio por Covid-19 del púgil mexicano.

Sin embargo, el destino puso a otro mexicano en su camino, Julio César Martínez, actual monarca mosca del CMB, que subirá de peso para encarar al ‘Chocolatito’ en la categoría supermosca, un reto que no intimida al nacido en la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionado y motivado porque vamos a pelear contra una gran leyenda como lo es Román González, agradeciéndole que nos haya escogido para esta gran pelea, y como siempre, con todo menos con miedo, donde sea y con quien sea”, dijo el ‘Rey’ Martínez en la conferencia previa a la cita de este sábado en Pechanga Arena de San Diego.

 

Una batalla en la que no habrá un cinturón en juego, pero que tras ser anunciada provocó mucha expectación y mayor número de boletos adquiridos para presenciarla.

“Muy contento con la afición que nos está viviendo a apoyar, y a hacer historia, que esto apenas empieza. Como siempre, venimos preparados para lo que sea, para el choque, la decisión, la técnica, venimos muy bien entrenados”, advirtió Martínez.

 

El boxeador mexicano de 27 años de edad, busca su victoria número 19 como profesional, y enfrentará a un veterano con 50 triunfos en su cuenta y más de 40 nocauts.

“Estamos con un rival buenísimo, me ofrecieron la pelea y con mucho gusto, voy en excelente condición, esperando salir con la mano en alto”, compartió el nicaragüense. “He tenido la oportunidad de pelear contra mexicanos, sé que los apoyan, pero espero también a muchos nicaragüenses apoyándome”.

Sobre el tipo de combate que aguarda, dijo. “Él (‘Rey’ Martínez) va hacia adelante, yo también, va a ser una gran pelea y el público la va a disfrutar mucho”.

Chocolatito González, especialista en mexicanos


La historia de Román González ante mexicanos inició el 30 de marzo de 2007, con victoria sobre Vicente Hernández. Le siguieron Javier Murillo, Francisco Rosas (dos veces), Iván Meneses, Jesús Limones, Manuel Vargas, Omar Salado, Omar Soto, Manuel Jiménez, Ramón García, además de su primer riña con el ‘Gallo’ Estrada.

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, Óscar Blanquet, Juan Kantún, Valentín León, Édgar Sosa, Carlos Cuadras, Moisés Fuentes e Israel González, también mordieron el polvo con González.