Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Revelan logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

Las justas olímpicas se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto

El Universal

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reveló hoy los logotipos oficiales de ambas competiciones, que darán comienzo justo dentro de cinco años, cuyos diseños simbolizan “el poder de la unidad” .

El logotipo de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, consta de una enorme “T” con un punto rojo a su lado y los característicos anillos olímpicos que representan a todas las naciones del mundo.

El color negro de la columna central representa la diversidad, la combinación de los colores restantes, mientras que la forma circular de la imagen hace referencia a un mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto, y el círculo rojo representa el poder de los latidos del corazón, indicó la organización en un comunicado.

El logotipo de los Juegos Paralímpicos está inspirado en el signo universal de la igualdad, dos barras paralelas.

El diseño es obra del japonés Kenjiro Sano (Tokio, 1972) , ganador de numerosos premios entre los que se incluyen elADC Gold Award de Nueva York, el Lions Gold de Cannes y el D&AD Black Pencil de Londres, además de contar con algunas de sus obras en la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de París.

“Los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quiere conseguir, el participar en unosJuegos Olímpicos y Paralímpicos” , manifestó el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.