Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Retiran a Bolt del campeonato jamaiquino

JAAA confirmó este jueves el retiro del multicampeón olímpico de la lista de participantes de 100 metros sin dar más detalles al respecto

El Universal

El nombre de Usain Bolt fue retirado de la lista de competidores en los 100 metros del campeonato nacional de Jamaica, lo que aparenta ser el más reciente contratiempo para el plusmarquista mundial.

Autoridades de atletismo de Jamaica señalaron que Bolt, seis veces campeón olímpico, estaba programado a competir en los 100 metros en Kingston, con miras a mejorar su forma ante velocistas de la talla de Yohan Blake y Asafa Powell. Bolt tiene asegurado su lugar en los campeonatos mundiales de Beijing en agosto próximo, en donde defenderá sus cetros en los 100 y 200 metros planos.

Pero la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica (JAAA) confirmó el jueves el retiro de Bolt de la lista de participantes sin dar más detalles al respecto. La final de los 100 metros planos está programada para el viernes.

Sin embargo, el agente de Bolt, Ricky Simms, dijo que su cliente nunca “confirmó” su presencia en el evento, e inscribió su nombre solo “para tener una opción” de competir en contra de sus paisanos.

En un correo electrónico enviado el jueves, Simms dijo que el entrenador de Bolt planeaba tomar una decisión el miércoles “si necesitaba competir o prefería que entrenara de cara” a las justas de la Diamond League en París y Lausana, Suiza, el próximo mes.

El entrenador Glen Mills no respondió de inmediato a llamadas solicitando detalles al respecto.

Warren Blake, presidente de la JAAA, dijo que Mills no reveló un motivo específico para retirar el nombre de Bolt de las justas.

Bolt se vio limitado por las lesiones la temporada pasada, y en lo que va del año sus tiempos han estado lejos de su mejor nivel. Este mes, durante un evento de la Diamond League en Nueva York, Bolt describió su tiempo de 20,29 en los 200 metros, más de un segundo más alto que su récord mundial, como el peor de su carrera.

Anteriormente ha lucido vulnerable, solo para regresar de forma espectacular cuando hay más en juego. En Nueva York comentó “cuando llega la hora de los campeonatos, todo me sale bien” .

En los campeonatos mundiales Bolt se enfrentará al estadounidense Justin Gatlin, quien tuvo un tiempo de 9,74 en los 100 metros esta temporada.