Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reencuentro entre ‘Nole’ y Rafa

El duelo por el pase a la final del Masters de Roma será el capítulo 51 de esta rivalidad, que inició en 2006

Roma.— El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic protagonizarán hoy, en las semifinales del torneo de Roma, el capítulo 51 de su rivalidad, la de más partidos en la historia del tenis.

Nadal, quien regresará al número uno del mundo si levanta el título mañana, reaccionó a tiempo ante Fabio Fognini y derrotó al italiano por 4-6, 6-1 y 6-2; mientras que Djokovic se sobrepuso también a un primer set perdido y derrotó a Nishikori con parciales de 2-6, 6-1 y 6-3.

Protagonistas de una de las grandes rivalidades del tenis, el español llega en un gran momento, tras ganar los títulos de Barcelona y Montecarlo. Djokovic, quien sale de una lesión en el codo, intenta por su parte encontrar el juego que lo encumbró.

Ante Fognini, el siete veces campeón en el Foro Itálico perdió su primer set del torneo, pero consiguió revertir la situación y acabó imponiéndose en dos horas y 15 minutos.

Nadal y Fognini se habían enfrentado en 14 ocasiones y 11 han caído del lado del español. No obstante, el italiano consiguió dos de sus victorias en arcilla y buscaba convertirse en el cuarto tenista de la historia que gana tres partidos ante Nadal en su superficie favorita.

“Su tenis fue de gran calidad, generando muchos winners y atacando temprano”, dijo el español. “Cambié mi manera de jugar, fui más agresivo, busqué más la derecha. Es una victoria importante para mí, tras haber remontado un set de desventaja”.

Frente a Nishikori, el serbio siguió dando muestras de que sigue ganando en confianza.

El campeón de 12 Grand Slam debió reponerse de un mal primer set, que recordó sus peores partidos en estos meses. Parecía por un momento que el japonés era un escalón demasiado alto para el ex número uno del mundo.

“No he jugado demasiado en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, quien ha sufrido para estar en
forma. “Necesito dormir bien y darlo todo. Significa mucho para mí volver a jugar una semifinal. La última vez fue quizá antes de Wimbledon, en un torneo pequeño.
Obviamente no quiero parar y contra Rafa será un nuevo desafío en tierra”.