Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reebok enfurece con polémico tuit y rompe relación con Crossfit

La declaración calificó el racismo como un problema de salud pública

Un tuit del fundador y director de CrossFit provocó que la marca deportiva Reebok cortara los lazos con la red de acondicionamiento físico.

La publicación fue hecha por Greg Glassman en respuesta a una declaración del director del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington.

La declaración calificó el racismo como un problema de salud pública. Glassman respondió con una broma sobre Covid-19, que el IHM ha cubierto desde marzo. Específicamente, lo llamó “FLOYD-19”.

Reebok anunció a Footwear News que terminó las negociaciones para extender la relación después de 2020.

“Nuestra asociación con CrossFit HQ termina a finales de este año. Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo, sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos tomado la decisión de finalizar nuestra asociación con CrossFit HQ “, dijo Reebok en un comunicado enviado por correo electrónico a FN.

“Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020. Se lo debemos a los competidores de CrossFit Games, los fanáticos y la comunidad”.

La declaración continuó: “Lo que no cambia es nuestro compromiso y dedicación a CrossFitters y la apasionada comunidad de CrossFit. Estamos muy agradecidos por los fuertes lazos que hemos creado con entrenadores, propietarios de cajas y atletas de todo el mundo durante los últimos 10 años. Queremos agradecer especialmente a Dave Castro, Nicole Carroll, Andy Stumpf, Steve Weiss y Jimi Letchford, quienes fueron fundamentales para garantizar que Reebok fuera bien recibido por la comunidad, de modo que pudiéramos hacer nuestra parte para ayudar a más personas a mejorar sus vidas a través del estado físico “.

Reebok no estaba solo en la ruptura de los lazos con CrossFit, ya que varios gimnasios, que pagan a la compañía de Glassman por los derechos de licencia , también cuestionaron el tweet o dijeron que cortarían los lazos con CrossFit.