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Red Bull sigue con la labor de pérdida de peso

Para el GP de España, la escudería buscaría reducir por lo menos cuatro kilos más para competir con los Ferrari, que también preparan mejoras

La liposucción sigue en los autos de Red Bull, el sobrepeso con que inició la temporada la escudería austriaca que lo ha puesto en desventaja ante Ferrari ha obligado a que en la fábrica de Milton Keynes, el trabajo se haya intensificado con la finalidad de poder competir contra el F1-75 del Cavallino rampante, que ha dado un salto de calidad importante.

Recordemos que el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo indica que el peso mínimo de los monoplazas para este 2022, sin la gasolina incluida, no debe ser inferior a los 795 kilogramos, contra los 752 que pesaban los coches en 2021; sin embargo, dado el incremento en peso y volumen de algunas piezas, entre ellas, las más visibles, las llantas de 18 pulgadas, los equipos solicitaron a la FIA un incremento en el valor mínimo, dejándolo finalmente en 798 kilogamos de la unidad, sin incluir —obviamente— la carga de combustible.

Desde el arranque de la temporada hace dos meses, el único equipo de la parrilla que cumplía con el peso mínimo era Alfa Romeo; el resto sufría con el sobrepeso, Mercedes estaba en 802 kilogramos, Ferrari en 800 y Redbull en 804. El voraz inicio de Ferrari en Bahrein y Australia, combinado con los problemas de fiabilidad de Red Bull que ocasionaron los abandonos de Verstappen en ambas fechas y de Pérez a una vuelta de concluir la carrera en Shakir, agilizaron los trabajos para el equipo que dirige Christian Horner.

En Imola, se comentó que el RB18 del actual campeón del mundo traía ya tres kilos menos, no así el carro de Checo, que hasta Miami  también habría compartido una mejora, pero que con las fallas en uno de los sensores del motor que casi lo retiran de la competencia no pudo exprimir el jugo de la reducción de peso.

España será para la mayoría de equipos la gran prueba, Red Bull buscaría reducir por lo menos cuatro kilos más para ganarle cuatro décimas de velocidad a la Ferrari, que tampoco se cruzará de brazos, ya que en propias palabras del team principal Mattia Binotto,  preparan un segundo paquete de mejoras que prometen que su coche sea aún más veloz en rectas, sin perder su carga aerodinámica en las curvas.