Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Red Bull analiza demandar a Lewis Hamilton por choque a Verstappen

La escudería de Max Verstappen podría demandar a Lewis Hamilton por el incidente entre ambos pilotos en el Gran Premio de Silverstone

El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Silverstone el pasado fin de semana aún tiene mucha historia que contar. Y se contará en los tribunales.

Según el diario austriaco Kronen ZuitungRed Bull, escudería de Verstappen ha decidido contratar a asesores legales para conocer las posibles opciones de demandar a Hamilton, piloto de Mercedes, por haber chocado al pitolo neerlandés.

El auto de Verstappen quedó destrozado y salió de competencia, mientras que el británico fue sancionado con diez segundos, los cuales cumplió y a pesar de eso, se llevó la carrera.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, calificó de ridícula la sanción de los oficiales y pidió la suspensión del británico y admitió que todo está siendo investigado por los abogados: 

“El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva”.

En Red Bull han puesto sus quejas sobre la mesa, poniendo de ejemplo los castigos de los que fue objeto el mexicano Sergio Pérez en Austria, dónde recibió dos sanciones de cinco segundos cada una, por un par de cierres.

“Las reglas tiene muchas prohibiciones y deberían revisarse. Pérez recibió cinco segundos de sanción dos veces en Austria porque hubo un toque marginal, sin que nadie saliera volando. Podrían haberle dado a Hamilton más diez segundos, pero tampoco hicieron eso”.