Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Récord de Gennady Golovkin motiva al “Canelo”

El kazajo tampoco ha sido derribado en su carrera profesional.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Gennady Golovkin nunca ha perdido una pelea (37-0-0, 33KO). El kazajo tampoco ha sido derribado en su carrera profesional. Es favorito en las apuestas. A Saúl “Canelo” Álvarez estos ingredientes le apetece para vencer a su rival el 16 de septiembre y protagonizar una de las grandes victorias del boxeo mexicano.

A mes y medio de la pelea, Canelo (49-1-1,34KO) señala que se encuentra en un momento cumbre de su carrera y con el potencial no sólo para destronar a Golovkin, sino de paso noquearlo.
“He aprendido mucho desde la derrota con Floyd (Mayweather). Tengo más confianza, soy más maduro, con más experiencia. Estoy en un punto importante de mi carrera gracias a las peleas que he tenido. Creo que sí puedo noquear a Golovkin”, declaró Álvarez.

Canelo entiende que los triunfos por la vía del cloroformo crean ídolos. Las grandes victorias con el poder de los puños encumbraron a Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, entre otros grandes nombres a los que el tapatío quiere emular.
“Hay varias grandes peleas que fueron hechas por mexicanos. Pienso que esta pelea pudiera marcar un antes y después”, reflexionó.
El campeón en dos categorías diferentes comentó que sí recuerda cuando realizó una sesión como sparring con Golovkin, pero advirtió que no puede tomar ese entrenamiento como base.
“El Canelo” mantendrá sus entrenamientos en San Diego hasta el 10 de septiembre, cuando tomará el vuelo a Las Vegas para la gran función.