Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reclaman a la NFL que Reid no sea contratado

El ex profundo de 49ers piensa que se debe a que ya no se arrodilla durante el himno

Nueva York.— La Asociación de Jugadores de la NFL presentó una queja contra la liga en nombre de Eric Reid, quien alega que no ha sido contratado por los equipos por protestar durante el himno nacional de Estados Unidos.

Reid, un ex profundo de los 49 ers de San Francisco que se arrodilló durante los juegos de las últimas dos temporadas, presentó una queja la semana pasada contra la NFL, diciendo que la liga lo había castigado por sus acciones. 

Después de convertirse en agente libre después de la temporada 2017, aún no ha encontrado un nuevo equipo.

El ex quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, quien lideró una ola de manifestaciones contra la injusticia social y la brutalidad policial contra los afroamericanos, presentó una queja similar la temporada pasada. Todavía está siendo adjudicado.

La Asociación de Jugadores dijo en un comunicado que el acuerdo de negociación colectiva había sido violado en el caso de Reid. Sostuvo que “un equipo parece haber basado su decisión de no firmar a un jugador en base a la declaración del jugador de que desafiaría la implementación de la política que prohíbe la manifestación”.

También afirmó que “al menos el dueño de un club ha hecho preguntas de entrevistas previas al empleo sobre la intención del jugador de demostrar”. Creemos que estas preguntas son incorrectas, dada la política de la liga”.

El sindicato no identificó a los equipos involucrados. Se sabe que Reid se ha reunido con los Bengals de Cincinnati.

Considerado uno de los mejores safetys de la NFL, Reid negoció la anulación de su contrato con los 49ers la temporada pasada.

 El caso de sistema de arbitraje que presentó el sindicado es un reclamo destinado a establecer un precedente para todos los jugadores y equipos para el futuro.

 Esta no aborda la idea de políticas individuales de los equipos sobre el himno tanto como la idea de qué preguntas son y no son apropiadas realizar a los posibles empleados en las entrevistas que tendrán con las organizaciones.