Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Zaratuza valora la organización de torneos de tenis en México; «Podríamos estar en el top 5 del mundo»

Zurutuza sentencia que pocos países tienen tantos torneos de prestigio como México

El tenis tricolor presume uno de los niveles de organización más altos en todo el mundo, reconoció Raúl Zurutuza, empresario y exdirector del Abierto Mexicano.

“[En cuanto a] organización, Top. Muy pocos países tienen dos ATP Tours, dos WTA Tours, Challengers, Futures. Yo diría que estamos Top 10, pero si me empujas un poquito, podríamos estar Top 5”, afirmó a EL UNIVERSAL Deportes.

Zurutuza destacó que el espectáculo y la infraestructura del tenis profesional en México atraviesan un gran momento: “Ahí están los dos torneos más importantes que tiene el país, Acapulco y Los Cabos. Está por ahí Gustavo Santoscoy, liderando un torneo muy importante en Guadalajara. Está Hernán Garza, con el WTA 500 en Monterrey. Y estamos nosotros, con un par de Challengers en Manzanillo y Morelia, el Morelos Open en Cuernavaca, el Mexico City Open, que se acaba de jugar y en 2024 fue el mejor Challenger del mundo… Fue votado por los jugadores. Así es que el balance está muy bien en el tenis profesional y en el espectáculo”.

La clave para este auge, explicó, ha sido una combinación de buen trabajo organizativo y la respuesta incondicional del público. “El tenis siempre ha sido un deporte popular en el país. Hay ciudades que no se imaginan que hay tenis y resulta que hay un tenis brutal”, aseguró. “Ciudades como Morelia, Manzanillo y Cuernavaca han sorprendido con llenos y gran ambiente”.

Zurutuza recordó cómo en Morelia un simple entrenamiento del tenista francés Adrian Mannarino tuvo que ser detenido: “Ya había más de 100 personas viéndolo entrenar. La gente está muy ávida de hacer cosas y tener estos espectáculos”.

Para el empresario, los promotores han sabido aprovechar “esta ola de popularidad y esta necesidad del público de ver tenis de cerca”.