Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Randal Willars logra el objetivo

Considerado una promesa mexicana en los saltos ornamentales, disputará este sábado su primera final mundialista en la categoría mayor.

BUDAPEST, Hungría, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Randal Willars, considerado una promesa mexicana en los saltos ornamentales, disputará este sábado su primera final mundialista en la categoría mayor.
El clavadista de 15 años de edad avanzó a la disputa por las medallas en la prueba de plataforma individual, luego de ubicarse en el noveno puesto en las semifinales.

“La nueva generación viene muy bien, hay mucho talento en México y se debe potenciar. Los campeones olímpicos se hacen desde jóvenes”, dijo el seleccionado antes de viajar a Budapest.

Willars, oriundo de Baja California, entrena desde hace un par de años en la alberca de Ceforma, al sur de la Ciudad de México. Bajo la tutela de la entrenadora china Ma Jin, el saltarín ha conseguido importantes logros, como ser el máximo ganador de medallas en la Olimpiada Nacional y colgarse la presea de plata en el Mundial Juvenil realizado en Kazán, Rusia.

El también medallista panamericano espera participar tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como en los Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

Su compatriota Andrés Villarreal, también participante en la prueba reina de los saltos ornamentales, se ubicó en el sitio 13 de las eliminatorias, con 414.55 unidades, con lo que terminó su participación en Budapest.

Sirenas son octavas. El equipo mexicano de nado sincronizado se ubicó en octavo lugar mundial en rutina libre tras cuantificar 87.9000 puntos con la participación de Karem Achach, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Amaya Velázquez.

“Estamos muy contentas por lo conseguido, desde que viajamos a esta ciudad comentamos que nuestro objetivo era estar en seis finales y lo logramos. Estoy feliz de formar parte del crecimiento de la disciplina”, comentó la yucateca Achach.
Para el noveno día de actividades el nado sincronizado cerrará su programa con la final de combo, también con la presencia del equipo tricolor.

Además, se realizará la final de trampolín de 3 metros sincronizados mixtos, en la que estarán Arantxa Chávez y Julián Sánchez, para concluir el programa de clavados en el Campeonato Mundial de Natación.

Hasta el momento la delegación mexicana tiene sólo una medalla, en la modalidad de equipos mixtos.

El Dato
15 AÑOS de edad tiene el clavadista mexicano Randal Willars, quien este sábado buscará una medalla en plataforma.