Al Calor Deportivo

Rally México, se consolida con el tiempo

GUANAJUATO, Gto., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Nada que lamentar, todo para celebrar. La gente de Guanajuato y el resto de los amantes del automovilismo se pueden quedar tranquilos, pues el Rally México no se mudará a ningún lado.

A pesar de que el promotor principal no ha renovado contrato con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la competencia no planea irse a otro lado.

“Ya es una parte integral del Campeonato del Mundo. Nos estamos convirtiendo en uno de los clásicos. Internacionalmente se habla mucho y muy bien del evento”, expresó el director general de la justa en nuestro país, Patrick Suberville.

“Año con año vamos mejorando y estamos demostrando lo mejor”, apunta. Incluso, Suberville declaró que los caminos de esta región son de interés internacional por su grado de dificultad.

“Es muy bien visto internacionalmente, porque somos una competencia muy complicada para los pilotos”, explicó. “Saben que los automóviles iban a tener problemas. Eso se les complica mucho, es todo un reto para ellos”, expresó.