Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Nadal vence a Djokovic y avanza a la final en Roma

El español buscará su octavo título en territorio italiano

El español Rafael Nadal derrotó hoy al serbio Novak Djokovicpor 7-6 (7-4) y 6-3 en su primer cara a cara en un año y avanzó a la final del torneo de tenis de Roma.

El capítulo 51 de la rivalidad más extensa de la historia del tenis cayó del lado de Nadal tras una hora y 56 minutos de intensa batalla. Se esperaba con impaciencia un nuevo duelo entre ambos y no defraudó.

El español buscará mañana su octavo título en Roma ante el ganador de la segunda semifinal, la que medirá al alemán Alexander Zverev con el croata Marin Cilic. Si levanta la copa, recuperará además el número uno del ranking mundial.

Nadal y Djokovic llevaban 12 meses sin verse al otro lado de la red, desde que el español se impuso en las semifinales de Madrid 2017. El serbio se perdió después la segunda mitad de la temporada por una lesión en el codo y le está costando recuperar su mejor nivel.

Hoy, sin embargo, realizó su mejor partido en mucho tiempo y por momentos recordó a aquel Djokovic capaz de todo, aquel que llegó a atormentar a Nadal incluso en arcilla.

El serbio demostró hoy que está por el buen camino y que será un rival a tener en cuenta en Roland Garros, pero para tumbar a la actual versión de Nadal hace falta algo más que un buen encuentro.

El campeón de 16 Grand Slam rompió el saque a Djokovic en tres ocasiones y cerró los dos sets con sendos winners de revés. Uno a la línea y otro menos ajustado.

Y eso que “Nole” tuvo dos pelotas para romper el saque del español en el primer juego. Nadal las salvó y logró su primer break para colocarse 4-2, pero entregó su servicio cuando sacaba con 5-3 en el marcador y tuvo que esperar al “tie break” para apuntarse la primera manga.

Djokovic arrancó con fuerza el segundo set, pero una vez que concedió el break ya no pudo recuperarse. Salvó el primer “match point” de Nadal con un saque-red, pero nada pudo hacer con el segundo.

Así, Nadal se convirtió en el tenista con más victorias en los torneos Masters 1000, la categoría más importante después de los Grand Slam. El español acumula 356 triunfos y sólo 77 derrotas, superando al suizo Roger Federer (355-101).

Mañana buscará uno más, el 357, que le entregaría su Masters 1000 número 32 -más que nadie- y de paso el número uno. El primer puesto está actualmente en manos de Federer, pero el suizo renunció a la gira de arcilla y reaparecerá después de Roland Garros.