- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Rafael Nadal avanza a cuartos en Roland Garros
- Escrito el:: 4 junio, 2018
El español se medirá a Diego Schwartzman en siguiente ronda
París.– Rafael Nadal continúa paso firme rumbo a su onceavo título de Roland Garros en su carrera.
El número uno del mundo sigue agrandando su leyenda. Nadal se unió al club de las 900 victorias como profesional, después de vencer en tres sets al alemán Maximilian Martener, 6-3, 6-2 y 7-6.
Es el quinto tenista en la historia del ATP que alcanza esta cifra. Está detrás de Jimmy Connors (1,256), Roger Federer (1,149), Ivan Lendl (1,068) y Guillermo Vilas (949).
Con 32 años recién cumplidos el domingo, Nadal parece recuperar la velocidad que le conocemos a lo largo de sus 17 años de carrera.
El español tiene racha de 34 sets ganados en Roland Garros. Sólo Björn Borg, con 41 sets, entre 1979 y 1981, le supera en estos momentos.
Martener puso en problemas al mallorquín desde el comienzo del partido, al romper el saque inicial de Nadal.
Al verse amenzado, el 16 veces ganador de Grand Slams ajustó y niveló cartones. Ya con 2-2, Nadal aprovechó que el alemán se encontraba tirado al ataque y con iniciativa, para capitalizar ante la falta de experiencia de Martener.
Así como Djokovic, Thiem y Zverev han batallado para avanzar de ronda del otro lado del cuadro, Nadal ha navegado con facilidad.
En siguiente ronda, se medirá ante el argentino Diego Shwartzam, quien tuvo que llegar al límite para vencer al sudafricano Kevin Anderson, luego de ir abajo dos sets, 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.








